Vista de Vélez-Málaga.

Vista de Vélez-Málaga.

Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga sobre la mujer asesinada: "La peor cara del ser humano vuelve a mostrarse"

El municipio le dedicará un minuto de silencio este lunes en la puerta del Ayuntamiento como señal de repulsa ante la violencia machista.

29 mayo, 2022 17:45
Málaga

Noticias relacionadas

La pedanía de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, ha amanecido este domingo conmocionada ante un suceso terrible. Una vecina suya ha sido presuntamente asesinada por su marido de 52 años en la vivienda donde vivían, ubicada en la urbanización La Sirena. El hombre la mató a puñaladas con un arma blanca tras una discusión, ha confirmado la Policía Nacional al ESPAÑOL de Málaga.

Antonio Moreno Ferrer, alcalde socialista de la localidad malagueña, ha lamentado la muerte de esta vecina de 50 años. "La peor cara del ser humano vuelve a mostrarse y lamentablemente todo apunta a que la violencia machista vuelve a manifestarse dejando una víctima en nuestro municipio", ha dicho en una publicación desde su cuenta de Twitter acompañada de una foto con un crespón negro. 

El Ayuntamiento Vélez-Málaga también ha mostrado su "total y firme condena ante los actos de violencia que desgraciadamente han ocurrido en nuestro municipio" a través de sus redes sociales. La corporación municipal le dedicará un minuto de silencio este lunes a las 12:00 en la puerta del Consistorio como señal de repulsa ante la violencia machista.

La víctima efectuó una llamada al servicio de emergencias 112 sobre las 00:40 del domingo para pedir ayuda porque la estaban agrediendo, cuentan fuentes cercanas al caso. Tras el aviso, la Policía Local de Benarajafe, la Policía Nacional y una ambulancia se desplazaron hasta la urbanización en busca de la mujer, que murió finalmente.

Esta vecina había denunciado a su pareja en 2008. De hecho, entró en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) tras interponer una denuncia contra su marido por malos tratos, pero su caso estaba inactivo en la plataforma desde hacía diez años.