Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional.

Imagen de recurso de agentes de la Policía Nacional.

Málaga

La mujer asesinada a puñaladas en Benajarafe, en Málaga, había denunciado a su pareja en 2008

Esta vecina de la pedanía costera entró en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, pero su caso estaba inactivo desde hacía 10 años.

29 mayo, 2022 12:11
Málaga

Noticias relacionadas

La mujer asesinada a puñaladas en Benajarafe había denunciado a su pareja en 2008, ha asegurado la subdelegación de Gobierno de Málaga en un comunicado donde ha dicho activar el procedimiento de estudio de un posible caso de asesinato por violencia de género. Las causas del fallecimiento violento están siendo investigadas por la Policía Nacional.

La víctima de 50 años entró en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) tras interponer una denuncia contra su marido, pero su caso estaba inactivo en la plataforma desde hacía diez años. Este domingo de madrugada, su pareja la ha matado a puñaladas con un arma blanca tras una discusión en la vivienda donde vivían, ubicada en la urbanización La Sirena.

Las Unidades de Atención a la Familia y Mujer es un servicio creado en 2015 con la idea de unificar las antiguas Unidades de Protección, que pertenecían a Seguridad Ciudadana, y el Servicio de Atención a la Familia. Su objetivo principal es darle a la víctima una cobertura integral y personalizada desde que entra a poner una denuncia a la comisaría. 

La UFAM se encarga de los casos de violencia de género, violencia doméstica y los delitos sexuales. Una vez que han cogido la denuncia de la víctima, como llegó a ocurrir en el caso de esta vecina de la pedanía costera, esta se incluye en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (conocido entre los agentes de seguridad como VioGén).

El presunto agresor está ingresado en un hospital tras intentar suicidarse, según apunta Diario Sur, y presenta lesiones en los tobillosEl autor intentó huir cuando los cuerpos de seguridad del Estado se presentaron en casa. Ahora está hospitalizado y custodiado por agentes.

El último asesinato machista en Málaga tuvo lugar el verano pasado en Rincón de  la Victoria cuando un vecino de 53 años mató a su pareja, una mujer rusa de 36 años llamada Oxana, y después quemó su cadáver en el municipio de Nerja.