Barrio caído sobre una pista deportiva de Málaga capital.

Barrio caído sobre una pista deportiva de Málaga capital.

Málaga

Vuelve a llover barro en Málaga

Un intenso aguacero cargado de barro cae sobre determinados barrios de Málaga capital. Caen más de 16 litros por metros cuadrado en una hora en Cártama.

27 abril, 2022 16:31
Málaga

Noticias relacionadas

Ya lo advirtió Alba Rosado en EL ESPAÑOL de Málaga: no limpien los cristales. Y dicho y hecho. El cielo ha vuelto a llover barro en la capital de la Costa del Sol. En determinados barrios, al menos, el color marrón vuelve a teñir muchas de sus calles y a manchar las fachadas de edificios que semanas atrás se vieron seriamente afectados por el anterior episodio de calima.

Este miércoles, todo hay que decirlo, la incidencia es sensiblemente menor y se ha limitado a un periodo corto de varios minutos. No obstante, vecinos de toda la provincia están informando a través de las redes sociales de un fuerte aguacero en la zona del Valle del Guadalhorce, que ha incluido granizo.

Coincidiendo con estos mensajes, los datos de las estaciones de la red Hidrosur en la provincia confirman que en la última hora el cielo ha descargado una cantidad importante de agua. Los picos se localizan en la zona del Guadalhorce. En concreto, en la estación río Guadalhorce de Cártama, con 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15:00 y las 16:00, y la estación de Aljaima, con 14 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para hoy y este jueves  cielos cubiertos y chubascos. Para el viernes se espera que vuelva a brillar el sol con toda su intensidad en la ciudad, aunque se prevé que la tormenta se traslade a la zona de la Axarquía.