La calima hace unas semanas cubriendo Málaga.

La calima hace unas semanas cubriendo Málaga. Emilio González

Vivir

No limpien los cristales: la calima volverá a Málaga este miércoles

Llegará acompañada de chubascos que descargarán barro, aunque en menor medida que los episodios pasados.

26 abril, 2022 16:25

Noticias relacionadas

No limpies los cristales si lo tenías planeado, porque la calima vuelve a Málaga. Pero tranquilo, este episodio será mucho más suave que los anteriores y todo apunta a que la ciudad no se convierta en Marte con ese intenso color anaranjado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos cubiertos y chubascos hasta el viernes en toda la provincia con opción a que se registren tormentas en diferentes puntos. 

A última hora de este martes podrían registrarse algunas lluvias leves en la capital, pero estas se intensificarán a partir del miércoles, cuando la agencia prevé un 95% de probabilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas entre las doce y las seis de la tarde. Las temperaturas de la jornada del miércoles estarán entre los 10 y los 22 grados. 

Panorama similar se dará el jueves, cuando desde la medianoche a las doce del mediodía Aemet pronostica un 55% de probabilidad de que en la capital predominen cielos nubosos con chubascos débiles. Por la tarde, estos se intensificarán con posibilidad de tormentas.
El viernes saldrá el sol en la capital, pero el frente se trasladará a otros puntos de la provincia, especialmente en la zona de la Axarquía, donde se registrarán chubascos y los cielos estarán totalmente cubiertos.
De cara al fin de semana, Aemet prevé que las lluvias desaparezcan y el sol haga acto de presencia en toda la provincia. De hecho, los malagueños podrán disfrutar de las playas puesto que las temperaturas podrán superar los 24 grados de máxima en algunos puntos como Coín, Estepona, Marbella o la capital.