Imagen colgada por Pau Gasol en su cuenta oficial de Twitter junto a Javier Imbroda.

Imagen colgada por Pau Gasol en su cuenta oficial de Twitter junto a Javier Imbroda.

Málaga

Pau Gasol se despide de Imbroda, el entrenador que lo hizo debutar con la Selección Española

"Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto", dice a través de su cuenta en Twitter. Jorge Garbajosa subraya el "vacío inmenso" que deja su muerte.

3 abril, 2022 11:55
Málaga

Noticias relacionadas

El mundo del baloncesto llora la muerte de Javier Imbroda. El que fuera consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía hasta su fallecimiento en la tarde de este sábado, fue uno de los grandes referentes del baloncesto español. Entre las voces que han lamentado el adiós está Pau Gasol, a quien Imbroda hizo debutar con la selección absoluta.

"Hoy es un día muy triste. Nos deja un grande, un referente de nuestro baloncesto. El entrenador que me dio la imborrable oportunidad de debutar con la selección absoluta. Mi profundo pésame a los familiares y seres queridos. Descansa en paz, querido Javier", ha comentado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Un mensaje parecido ha emitido Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. "Se nos ha ido ante todo, una gran persona, luchador, cariñoso, conciliador y divertido. Como me dice un buen amigo, nos dejas un legado imborrable, pero añado, nos dejas un vacío inmenso".

Desde el equipo de trabajo de Imbroda en la Consejería de Educación han informado de que la muerte se produjo en la tarde del sábado 2 de abril. Sus restos mortales han sido trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se celebrará una misa en la tarde de este domingo.