Pablo Montesinos junto a su abuelo en Málaga.

Pablo Montesinos junto a su abuelo en Málaga. Instagram

Málaga

La ‘nueva normalidad’ de Pablo Montesinos en su vuelta a Málaga tras la 'tormenta' en el PP nacional

Aunque el malagueño sigue en política hasta el congreso de abril, ha dejado a un lado sus funciones orgánicas para cargar pilas en su ciudad.

15 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El 2 de marzo, cuando buena parte de la tormenta en el PP nacional amainaba, Pablo Montesinos anunciaba su decisión de "dejar la vida política tras el congreso del PP. Ha sido un auténtico honor ser diputado por mi tierra, Málaga". El malagueño, además, deseaba "lo mejor a la próxima dirección del partido" a la vez que ya se conoce quién será el nuevo diputado malagueño que ocupe su escaño.

Entonces viajó a Málaga para pasar unos días con la familia. Apenas han pasado dos semanas, pero los tiempos en política son endiablados. Oficialmente sigue siendo vicesecretario de Comunicación del partido, pero no ejerce ya como tal. Fuentes del entorno del popular afirman que "entiende que ya no puede hacer declaraciones en los medios como cargo orgánico".

Lo que aseguran es que "ahora tiene mucho más tiempo libre" y lo está disfrutando en Málaga, donde hace unos días se fotografiaba junto a su abuelo en el día del 96 cumpleaños de este. Lo hacía a pie de playa y es que el periodista nacido en Almería pero criado en la capital de la Costa del Sol está en un retiro casi de reconciliación con su tierra: "Está recargando las pilas con la familia y los amigos. Disfruta del tiempo tranquilamente en los chiringuitos, en Pedregalejo o en el Refectorium de La Malagueta, uno de sus sitios preferidos".

Pablo Montesinos, en su despacho de vicesecretario de Comunicación del PP.

Pablo Montesinos, en su despacho de vicesecretario de Comunicación del PP. Sara Fernández

El que fuera cabeza de lista por Málaga en las últimas elecciones generales, está dedicando mucho tiempo a la cultura. Así, la lectura y la familia están siendo sus principales ocupaciones: "Hace unos días estuvo en el CAC" y también ha viajado a Ronda a visitar a algunos familiares.

Si bien es cierto, Montesinos ha seguido viajando a Madrid y ocupando su escaño en el Congreso, ya que entiende que su compromiso culmina en el congreso nacional de abril. Desde su entorno lo confirman: "Se están haciendo las cosas bien y Pablo estará en Sevilla como miembro de la directiva saliente". Será allí donde cese de sus obligaciones orgánicas y dé el paso de abandonar también su asiento en la Cámara.

En Sevilla se encontrará de nuevo con Pablo Casado, el presidente que apostó por él como vicesecretario de Comunicación y al que ha sido fiel hasta el último minuto. De Montesinos, apostillan algunos de sus cercanos, se puede decir "que ha preferido tener principios aunque eso le haya supuesto tener un final" en la vida política.

Por delante le quedan aún unas semanas en las que seguirá siendo oficialmente cargo de la directiva nacional, aunque a todos los efectos no tenga responsabilidades orgánicas. Es el comité organizador quien emite ahora los mensajes desde Génova

Por otro lado, volver a ser el Pablo Montesinos previo a su paso por el PP será complicado. Si ya fue complicado pasar del periodismo a la política, volver a informar o hacer crónicas de nuevo desde la prensa sería difícil. Desde su entorno, la hipótesis que más se baraja es que se tome un tiempo de descanso y en unos meses vuelva a los medios en alguna tertulia política