Cercanías Málaga.

Cercanías Málaga.

Málaga

Renfe recupera este lunes otros 12 trenes diarios en el Cercanías Málaga-Fuengirola

Esta ampliación del servicio se suma a los 14 trenes ya incorporados a principios del pasado mes de febrero. Pese a ello, restan aún 6 circulaciones para la total normalidad. 

13 marzo, 2022 11:51
Málaga

Noticias relacionadas

El servicio de Cercanías Málaga-Fuengirola, uno de los más rentables de la red ferroviaria española, recupera poco a poco la normalidad perdida. Renfe ha anunciado la recuperación desde mañana lunes de doce nuevos servicios diarios (seis por sentido) en la C-1, de manera que la oferta destinada a los usuarios de este ramal pasa a alcanzar el 94% de la habitual en 2019.

Con esta importante novedad, la línea que une parte de la costa occidental de la provincia recupera todos los servicios hasta el entorno de 19:00 horas, con una frecuencia de paso cada 20 minutos.

Seguirá viéndose afectada la franja horaria que se extiende desde las 19:00 horas hasta la finalización del servicio diario. De acuerdo con los datos aportados por la compañía ferroviaria, quedan aún 6 circulaciones pendientes para alcanzar el 100% de la oferta habitual.

Esta mejora en la explotación comercial se produce casi mes y medio después de que Renfe recuperase parte de los servicios que habían sido eliminados en noviembre del año pasado. La intención de la compañía es la de restablecer en breve la totalidad de la oferta en los Cercanías de Málaga.

Renfe ajustó la programación en el Núcleo de Cercanías de Málaga "para garantizar los horarios de prestación de servicios, evitando las incertidumbres al viajero ante las suspensiones aleatorias de servicios que venían produciéndose antes del 12 de noviembre". 

Unas suspensiones que, indican, se producían por un déficit de maquinistas que Renfe arrastra desde el inicio de la pandemia, ante las dificultades para poner en marcha, en tiempo y forma, los diferentes procesos de selección, formación y homologación de maquinistas como consecuencia de la pandemia. 

El ajuste de noviembre fue "una medida transitoria y excepcional" mientras se incorporaban nuevos maquinistas a la plantilla, proceso afectado por el retraso que la Covid-19 provocó en la convocatoria de Empleo de 2020 y de 2021 y su impacto directo en la formación y homologación de nuevos maquinistas.