Los reyes Felipe VI y Letizia este lunes, 7 de marzo, en Málaga.

Los reyes Felipe VI y Letizia este lunes, 7 de marzo, en Málaga.

Málaga

Los Reyes relanzan desde Málaga la Fundación Princesa de Girona con el estreno del Tour del Talento

Los monarcas presiden la nueva gran apuesta de la entidad, unas jornadas formativas para jóvenes que también pasarán por Guadalajara, Logroño, Palma y Girona.

7 marzo, 2022 13:32

Noticias relacionadas

Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia han protagonizado en la mañana de este lunes el pistoletazo de salida de la nueva gran apuesta de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi): el Tour del Talento; unas jornadas formativas para jóvenes inauguradas en Málaga que pasarán por Guadalajara, Logroño, Palma y Girona.

La presencia de los monarcas supone un espaldarazo a lo que el director general de la FPdG, Salvador Tasqué, ha definido como "la nueva estrategia de la fundación", con "nuevos programas" y el énfasis en una "comunidad de gente joven conectada al tour". "Queremos hablar no de problemas, sino de oportunidades", ha resumido.

Felipe VI y Letizia han visitado desde las 11:30 horas de la mañana tres talleres de esa primera jornada del Tour del Talento en el centro cultural La Térmica: una ponencia sobre la FP Dual, un taller sobre el universo virtual o metaverso y creación de avatares y un reto de emprendimiento con jóvenes de varios institutos.

Posteriormente, en el auditorio anexo Edgar Neville, los Reyes han saludado a alumnos y responsables de una dinámica sobre cómo destacar en procesos de selección laboral y un taller sobre programación en edades tempranas.

A partir de la una de la tarde, se ha celebrado el acto de inauguración de la iniciativa; con un panel de debate sobre orientación profesional, una actuación musical del chelista de 13 años Antonio Peula, y una charla entre premiados en ediciones anteriores de los premios Fundación Princesa de Girona.

Los Reyes, que no han intervenido ante los medios en ningún momento, han estado presentes también en la culminación del acto: el anuncio del Premio FPdGi de las Artes y Letras 2022.

Tour del Talento

En los cuatro días que dura la Semana del Talento, hay programadas más de 100 actividades en torno a temáticas como al comunicación, las habilidades suaves o soft skills, digitalización, bienestar, marca personal, emprendimient u orientación laboral. Espacios institucionales como el Polo Digital, La Térmica, el Museo de Málaga, Tabacalera o el Hospital Noble acogerán estas ponencias, talleres y demostraciones. Puedes consultar la programación completa aquí.