La reina Letizia este lunes por la mañana en Málaga.

La reina Letizia este lunes por la mañana en Málaga.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

El guiño de la reina Letizia a la ciudad de Málaga luciendo flores XXL en su último estreno

Los Reyes han asistido a la inauguración del Tour del Talento y a la proclamación del Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona.

7 marzo, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Comenzamos una semana muy intensa en la agenda de la reina Letizia (49 años). Serán días de mucho trabajo para ella. Hemos empezado en Málaga con un acto de la Fundación Princesa de Asturias y lo terminaremos en Canarias, retomando la visita a los daños del volcán Cumbre Vieja de La Palma, un viaje que han tenido que retrasar por culpa del positivo por Covid-19 del rey Felipe VI (54) y la guerra.

Siete días de no parar, porque la visita a las Islas Afortunadas tendrá lugar en fin de semana. Y la cosa pinta bien. Por el look que Letizia ha estrenado este lunes, 7 de marzo, en la ciudad andaluza parece que viene con ganas.

Los Reyes han viajado a Málaga a primera hora para asistir a la inauguración del Tour del Talento y a la proclamación del Premio de Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona, cuya titular, la princesa Leonor (16) se encuentra estudiando en Gales, Inglaterra, y no puede hacerlo en su nombre.

La reina Letizia este lunes, 7 de marzo, por la mañana en Málaga.

La reina Letizia este lunes, 7 de marzo, por la mañana en Málaga. Gtres

Para la ocasión, Letizia ha querido hacerle un guiño a la localidad que los recibía. De puro estilo andaluz, el clavel es una de las flores más asociadas al traje de flamenco y a la vestimenta de gitana, que es la que lucen todas las malagueñas cuando comienza la feria de la ciudad. Y es esta flor la que llevaba la Reina impresa en tamaño XXL en su conjunto de este lunes.

Realizado en punto de color azul navy, la esposa de Felipe VI ha estrenado firmado por Galcon Studio, de corte midi, manga francesa y de patrón sencillo en línea recta. Las protagonistas absolutas eras las dos flores XXL tejidas en lana de color blanco que ocupan toda la zona frontal del diseño y que son claramente dos claveles. 

El dibujo de flores está realizado mediante la técnica de intarsia-jacquard. Su precio original era de 229 euros, pero ahora se encuentra rebajado por 148. Para darle un toque femenino y que cumpla el requisito más importante para la Reina ante cualquier prenda, que es que le ciña bien la cintura, Letizia le ha añadido uno de esos cinturones extrafinos que tiene en su armario y que enseguida apaña para que le hagan la función que tanto le gusta. En este caso contrastaba un poco ya que el vestido es azul y el cinturón negro, pero no es un detalle al que parezca que ella le de importancia.

La Reina ha lucido zapatos de Nina Ricci y bolso de Furla.

La Reina ha lucido zapatos de Nina Ricci y bolso de Furla. Gtres

En este estreno los complementos estaban al servicio del protagonista del look: el vestido. La Reina ha querido hacer equilibrio entre el azul y el blanco y ha calzado unos salones en marino firmado por Nina Ricci, que llevan tiempo en su armario y el bolso Metrópoli de Furla, en color blanco. Ambos, de diseño italiano.

Un pequeño detalle han sido los pendientes que se ha puesto en esta jornada. Unas piezas discretas, compuestas de aro con bolita blanca, que son ideales y van firmado por Massimo Dutti. El anillo dorado de Karen Hallam continúa omnipresente.

La reina Letizia con su inseparable anillo de Karen Hallam.

La reina Letizia con su inseparable anillo de Karen Hallam. Gtres

[Más información: Galcon Studio, la firma con la que Letizia ha triunfado en Palma: "La Reina nos ha abierto a Portugal, Francia o Suiza"]