Felipe VI y Letizia en Pamplona.

Felipe VI y Letizia en Pamplona. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia impacta con el color de su vestido e innova en su cabello con unas ondas

Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 en Pamplona.

2 marzo, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Hay citas y citas. Y para la Reina, la de esta mañana 2 de marzo, es de las que le gusta. Los Reyes han entregado en Pamplona las Medallas al Mérito de las Bellas Artes. Se trata de una celebración en la que el Ministerio de Cultura reconoce los méritos de ciertas personas relacionadas con las artes, hay varias categorías, con su máxima distinción. Este es un momento que le encanta a Letizia (49 años), ya que puede reunirse con gente del cine, la literatura, la pintura… Entre el público y los galardonados de esta mañana estaban las actrices María Valverde (34) o Emma Suárez (57), la cantante Rosario (58) y la mejor noticia de todas, el actor Antonio Resines (67), que parece que se recupera de maravilla tras haber estado en la UCI por culpa de la Covid.

Para esta entrega de medallas Letizia pone toda la carne en el asador y ha tirado de uno de los colores que junto con el rojo, mejor le sienta, el rosa fucsia. La Reina ha lucido un vestido de su armario que curiosamente estrenó con motivo de la entrega de otras medallas, esta vez se trató de las del Mérito Civil y dicho acto tuvo lugar el 18 de junio del año pasado en el salón de las Columnas del Palacio Real.

Letizia con vestido de Moisés Nieto.

Letizia con vestido de Moisés Nieto. EFE

En el look que la esposa de Felipe VI (54) ha decidido lucir en la capital navarra el protagonista absoluto es el vestido. Confeccionado en crepe, tiene el cuello asimétrico, ya que tiene la zona del hombro derecho más abierta, de manga francesa, lo que lo hace atemporal, corte a la cintura, como a ella le gusta, y falda de vuelo, es un diseño que lleva la firma del modista español Moisés Nieto.

Se trata de la tercera vez que lo lleva, ya que después de estrenarlo en junio, dos meses después, lo volvió a elegir para un almuerzo en el mismo sitio, el Palacio Real, en honor al presidente de Angola.

Reivindicación de cultura y paz en las Medallas al Mérito en las Bellas Artes JALEOS

El vestido ha sido el mismo en las tres ocasiones, pero las combinaciones que ha hecho con él y los complementos han sido distinta en cada una de ellas. Para el acto de hoy la Reina ha preferido rebajar el tono jovial del look con una cartera de mano y unos salones en rosa, pero palo. Esto hace que la combinación cromática sea más equilibrada. Ambos accesorios llevan varias temporadas en su armario y los firma la también española Magrit.

Letizia ha decidido lucir el pelo suelo en Pamplona y por eso casi no se le veían los pendientes que ha lucido. Pero se tratan de la pieza de TOUS hechos en exclusiva para ella en oro amarillo, turmalinas rosas, esmeralda y piedra de la luna. Además, llevaba el anillo de Karen Hallam.

Letizia se atreve con unas ondas que nunca antes ha llevado.

Letizia se atreve con unas ondas que nunca antes ha llevado. Gtres

Mañana, jueves 3 de marzo, volveremos a ver a la Reina, esta vez en Madrid, en un acto con un poco menos de glamour y arte, pero en solitario.

[Más información: Letizia brilla en ARCO con una espectacular chaqueta XXL de traje estilo kimono y moño de bailarina]