Los reyes, en una imagen reciente.

Los reyes, en una imagen reciente.

Málaga

Los reyes pasearán por La Térmica: protagonizarán la inauguración del Tour del Talento en Málaga

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, recibirá a Felipe y Letizia el próximo lunes durante un recorrido por las inmediaciones culturales.

4 marzo, 2022 13:31
Málaga

Noticias relacionadas

Los reyes pasearán por las inmediaciones del centro cultural La Térmica el próximo lunes 7 de marzo. Lo harán acompañados del presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la inauguración del Tour del Talento en la ciudad. Este tour se trata un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España impulsado por Fundación Princesa de Girona y Trivu.

Este combina actividades de todo tipo en diferentes formatos con el objetivo de activar, impulsar y conectar el talento joven del país y potenciar oportunidades de futuro. La provincia se convertirá así en capital del talento 2022, con más de 100 actividades diseñadas por profesionales de primer orden y empresas para contribuir al desarrollo de las competencias y las habilidades de los jóvenes.

Además de la programación oficial, se ha previsto una agenda de actividades esta semana organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga y la Fundación General de la UMA, entre otros organismos.

La intención es que, cada año, este Tour del Talento visite cinco comunidades autónomas con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón del país. Este año, la primera parada es Málaga y visitará también Guadalajara (23 y 24 de marzo); Logroño (6 y 7 de abril), Palma de Mallorca (26 y 27 abril) y Girona (9 y 10 de mayo).

A lo largo del tour, los jurados de los premios se reunirán para deliberar, decidir y anunciar los ganadores de las distintas categorías: Artes y Letras -en Málaga- y Empresa, Social e Investigación científica en el resto de ciudades.

La capital malagueña ha sido escogida para esta primera parada del Tour del Talento, según la organización, gracias a su intensa actividad desarrollada en el ámbito de las startups y las nuevas tecnologías, que concentra el 50% de las exportaciones producidas por el sector TIC andaluz.