Teresa Porras, concejal de Fiestas, anuncia la celebración de la Feria de Málaga.

Teresa Porras, concejal de Fiestas, anuncia la celebración de la Feria de Málaga.

Málaga

Porras: "Hemos hecho Carnaval y vamos a celebrar la Semana Santa, ¿por qué no la Feria de Málaga?

La concejal de Fiestas cree que "la ciudad como toda España y Europa vuelve a una normalidad dentro de las condiciones sanitarias actuales" y recuerda que Sevilla ya prepara su semana grande para abril.

4 marzo, 2022 12:39
Málaga

Noticias relacionadas

"Hemos hecho Carnaval y vamos a celebrar la Semana Santa, ¿por qué no la Feria de Málaga?". Así de tajante se muestra Teresa Porras, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, al ser preguntada por EL ESPAÑOL de Málaga sobre la elección de celebrarla del próximo 13 al 20 de agosto coincidiendo con el puente nacional. Para Porras, la Feria debe ser "un tema de normalidad" a estas alturas de la pandemia.

"Ya iremos viendo cómo evoluciona el tema del coronavirus y si se trata como una gripe de alta incidencia. Parece que la declaración que se hace por parte de los responsables de Sanidad es que vamos a mejor y que esto se tratará como una gripe de alta incidencia", señala mientras recuerda que los malagueños llevan dos sin vivir su Feria.

La concejal delegada del distrito número seis cree que la celebración es "un generador de riqueza y de trabajo para la ciudad". "Las circunstancias que hay permiten la Feria. Se puede hacer. Hemos hecho Carnaval y también haremos Semana Santa. En principio, la Feria seguirá para adelante a no ser que ocurra alguna cosa que no esté dentro de nuestro calendario", reconoce.

La Feria comenzará en la medianoche del viernes al sábado 13 de agosto, con el tradicional pregón y los fuegos artificiales. La concejal de Fiestas piensa que "la ciudad como toda España y Europa vuelve a una normalidad dentro de las condiciones sanitarias actuales que nos puedan advertir en cada momento". También aconseja que "todo el mundo se vacune", algo "fundamental para que esto vaya a mejor".

Sevilla

Al poner la fecha, Porras reconoce que no sabe si el tema de Ucrania les podrá afectar a nivel europeo en el futuro. "Por el tema covid realmente todo el mundo está preparando su fecha", asegura a la vez que recuerda que Sevilla ya prepara su semana grande para abril. "Será a finales de abril y a principios de mayo. Nosotros lo hacemos en agosto. Todos estamos prepatando las cosas con las distintas restricciones sanitarias. Todo indica que la cosa irá a mejor", zanja.