Las obras, avanzando.

Las obras, avanzando. Sierra Blanca

Málaga

Santander y Sierra Blanca Estates cierran la financiación de la torre central de Málaga Towers

Tras obtener la licencia de construcción comienzos del 2021, la torre avanza en la edificación de sus 21 plantas, y 71 viviendas de lujo, que darán forma a uno de los proyectos inmobiliarios más importantes en el litoral mediterráneo hasta la fecha.

14 febrero, 2022 18:23

Noticias relacionadas

La promotora marbellí Sierra Blanca Estates acaba de anunciar el acuerdo de financiación junto a Banco Santander para el desarrollo de su primer proyecto residencial en Málaga capital; la torre Sierra Blanca Tower, una de las tres edificaciones concebidas por el estudio internacional de arquitectura Lamela Arquitectos para dar forma al complejo Málaga Towers. Con una inversión total próxima a los 75 millones de euros, la compañía prevé que este residencial vea la luz en el verano de 2023 y adquiera un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

En palabras de Pedro Rodríguez, fundador de Sierra Blanca Estates ha querido destacar que “estamos convencidos de que la calidad de nuestros proyectos ayuda a consolidar el prestigio residencial de la ciudad donde los llevamos a cabo. Contar con la financiación y confianza del primer banco español es un reconocimiento a nuestra cultura empresarial en busca del éxito de ventas en cada una de nuestras promociones”. 

La torre, que se erigirá frente al Paseo Marítimo Antonio Banderas, se desarrollará en una parcela de más de 55.000 m2. Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, Sierra Blanca Tower acogerá un total de 69 apartamentos y 2 áticos-dúplex de entre 1 a 4 dormitorios orientados al litoral mediterráneo cuyo interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio y por The One Atelier en el caso de las viviendas ático.

Sobre este tema, Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “esta línea de financiación sin precedentes refuerza nuestra alianza con Banco Santander y no es más que el reflejo de como la entidad bancaria ha depositado de nuevo su confianza en nuestro compromiso, desde hace décadas, por desarrollar los proyectos residenciales más extraordinarios de la Costa del Sol. Sin lugar a duda, esto es un espaldarazo para continuar en esta línea de negocio y seguir apostando por Málaga capital como un nuevo destino de nuestros proyectos”. 

Por su parte David Salado, director de Negocio Inmobiliario de Banco Santander y José Ángel López, director Comercial de Banco Santander para el litoral de Andalucía, han valorado esta operación en los siguientes términos, “Banco Santander contribuye al progreso de las empresas malagueñas, para nosotros este crédito supone un paso más en nuestro propósito por financiar los mejores hogares de la ciudad para nuestros clientes”.

El 60%, vendido

El ritmo de ventas de las viviendas de lujo de Sierra Blanca Tower mantiene su tendencia positiva desde que se iniciara su comercialización en el tercer trimestre de 2020. Sierra Blanca Estates ya cifra la venta de más del 60% del total de viviendas del proyecto. Un avance esencial para el desarrollo comercial Sierra Blanca Tower que se vio reforzado con la apertura de la oficina de ventas de la promotora en agosto de 2021 en la capital malagueña y la venta de algunas viviendas de la promoción por valor de 3.3 millones de euros. 

Los dos áticos-dúplex que coronan el proyecto, y que supondrán las dos primeras viviendas en Málaga dentro de la tipología branded luxury residences (casas cuyo diseño estará a cargo de marcas internacionales de la moda, en este caso la división de hogar de la italiana FENDI Casa) todavía no disponen de precio de venta establecido a la esperar de marcar un nuevo hito de venta la para un producto de estas características en la capital de la Costa del Sol.