Una imagen de la Policía Local de Málaga.

Una imagen de la Policía Local de Málaga.

Málaga

Persecución tras una pelea de discoteca: un detenido por intento de apuñalamiento en Málaga

Los ocupantes del vehículo perseguido pidieron auxilio a los agentes, argumentando que los del coche de atrás tenían armas y les querían matar.

31 enero, 2022 14:42

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 25 años como presunto autor de agredir junto a otros dos e intentar apuñalar a un varón de 39 años.

La intervención policial comenzó sobre las 05.35 horas del sábado al domingo 23 de enero cuando una pareja de policías locales que se encontraba en avenida Europa asistiendo a un conductor observó a dos vehículos que se acercaban al lugar a gran velocidad.

Así, los agentes detuvieron la marcha del primero para pedir los dos ocupantes, un hombre y una mujer, auxilio a los agentes, añadiendo el conductor que los que venían en el coche de atrás tenían armas y lo querían matar, habiendo intentado apuñalarlo.

El conductor del vehículo perseguidor aceleró aún más al percatarse de la presencia policial, continuando su marcha a gran velocidad en dirección centro, hecho que los policías locales comunicaron al resto de unidades de servicio, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Acto seguido, identificaron y se entrevistaron más detenidamente con la pareja. El hombre había tenido una pelea con los tres individuos que lo perseguían en una discoteca ubicada en el Parque Empresarial Santa Bárbara, los cuales lo agredieron propinándole varios puñetazos al salir fuera, llegando uno de ellos a sacar una navaja que intentó clavarle en el abdomen, logrando zafarse y huir en el coche junto a su pareja, que fue testigo de los hechos.

Al parecer, según explicó, durante la persecución llegaron a impactar en dos ocasiones en la parte trasera de su vehículo, apreciando los agentes que presentaba una pequeña abolladura.

Mientras, agentes de otra unidad de la Policía Local de Málaga localizaron al vehículo implicado circulando a gran velocidad en otro tramo de avenida Europa, por lo que activaron los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo patrulla, haciendo caso omiso en primera instancia el conductor a los requerimientos para que detuviese su marcha, hasta ser finalmente interceptado por los policías locales en avenida de La Paloma.

Los policías instaron a los tres ocupantes a que se bajaran del coche, un turismo Audi A4, uno de los agentes se percató de cómo el copiloto le daba algo al que estaba sentado en la parte trasera, quien lo escondió bajo el asiento delantero derecho.

Tras efectuarles un cacheo preventivo de seguridad a los individuos, los policías locales comprobaron que el objeto que intentaban ocultar era la navaja con la que presuntamente el copiloto había intentado apuñalar a la víctima, quien reconoció con posterioridad tanto el arma blanca como al agresor, por lo que los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para finalmente ser puesto a disposición judicial.

La navaja, de filo cortante afilado, hoja puntiaguda y 10,5 centímetros de longitud de hoja, fue intervenida por los policías locales, al igual que otra arma blanca, concretamente otra navaja tipo mariposa de similares características a la anterior, que fue localizada tras el asiento del conductor por agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga que se desplazaron hasta el lugar, siendo su propietario propuesto para sanción administrativa.

Por su parte, la víctima fue trasladada junto a su pareja por los policías locales que iniciaron la intervención a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria y posteriormente a dependencias policiales para presentar denuncia.