Comisaría provincial de Málaga.

Comisaría provincial de Málaga. CNP

Málaga

Detenido por agresión sexual tras encontrárselo la víctima días después por la calle

Durante la vuelta a casa, fue asaltada por un hombre de 41 años, que presuntamente la arrastró hacia una callejón, donde la agredió sexualmente. Logró zafarse con una patada.

30 enero, 2022 12:21

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años como presunto responsable de un delito de agresión sexual, cometido el pasado día 8 en Málaga capital, tras encontrárselo la víctima días después cuando paseaba por la calle.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 8 de enero, en la zona oeste de Málaga capital, siendo denunciados horas más tarde en dependencias policiales. La víctima fue atendida por agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga.

Según ha relatado la afectada, tras pasar la noche con unos amigos en un establecimiento, abandonó el lugar con dirección a su domicilio. Durante el trayecto, fue asaltada por un varón que presuntamente la agarró fuertemente por los brazos y la arrastró hacia un callejón, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Supuestamente, el hombre, valiéndose de su corpulencia y de las circunstancias del entorno, inmovilizó a la joven que se encontraba en estado de shock, agrediéndola sexualmente. En un descuido, la víctima logró zafarse de su agresor, propinándole una fuerte patada que le permitió huir hasta refugiarse en su inmueble. Posteriormente, la víctima fue atendida en un centro médico hospitalario de las lesiones causadas.

Denunciados los hechos, y transcurridos escasos días desde la agresión, la joven paseaba en compañía de su pareja y unos amigos cuando se encontró con su asaltante, al que reconoció sin ningún género de dudas.

En ese momento, alertaron al Cimacc 091 indicando lo sucedido y el lugar donde se encontraban. Varias patrullas uniformadas se desplazaron rápidamente hasta la ubicación e identificaron a un hombre de 41 años, vecino de la zona.

Apoyados por los agentes especializados de la Unidad de Atención y Familia a la Mujer, encargados de la investigación, procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de agresión sexual.

Las gestiones realizadas permitieron obtener, en el registro de la vivienda del presunto autor, varias prendas y objetos que de forma directa lo relacionan como responsable de la agresión sexual denunciada.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión para el encartado.