Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Piden nueve años para un acusado de intentar matar de tres puñaladas al novio de su expareja

Según el escrito provisional del fiscal, el procesado fue al domicilio de su expareja en Málaga capital y entró con un gran cuchillo de cocina "con ánimo de ocasionarle la muerte" al hombre que estaba allí acostado.

30 enero, 2022 12:53

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de intentar acabar con la vida de otro, con el que su expareja tenía una relación, al que presuntamente asestó tres puñaladas.

Los hechos sucedieron en octubre de 2018. Según el escrito provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado fue al domicilio de su expareja en Málaga capital y entró con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones "con ánimo de ocasionarle la muerte" al hombre que estaba allí acostado.

Así, supuestamente, "se lo clavó hasta en tres ocasiones" en la zona derecha del pecho, según dice la acusación pública en sus conclusiones iniciales. La víctima sufrió varias heridas que requirieron una intervención urgente, "existiendo riesgo vital" por la zona afectada.

Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, del que acusa a este hombre y pide que se le imponga una pena de nueve años y medio de cárcel, así como la prohibición de que se acerque al perjudicado a menos de 500 metros durante ocho años más.

Asimismo, la Fiscalía considera que en caso de ser condenado el procesado deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 6.900 euros por el tiempo que tardó en curar de las heridas y las secuelas que le quedaron.