Juanmi Jiménez, en el estadio Benito Villamarín.

Juanmi Jiménez, en el estadio Benito Villamarín. Real Betis Balompié

Málaga

Juanmi Jiménez, el delantero de moda en LaLiga que ya apuntaba maneras con 4 años en Coín (Málaga)

El futbolista malagueño es el jugador nacional que más goles ha anotado en LaLiga y su rendimiento lo han convertido en un referente para la afición del Real Betis.

3 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Juan Miguel Jiménez López nació en Coín (Málaga) un 20 de mayo de 1993. Desde pequeño ha sentido pasión por el fútbol, y sus principales recuerdos siempre están ligados a un balón. Esta temporada es el máximo goleador nacional con 13 goles en su casillero. Es el delantero de moda.

Con apenas 4 años ya pasaba las tardes en la escuela de fútbol de su pueblo sin separarse del balón. De hecho, siempre deseaba que llegara la tarde "para ir a entrenar y pasar tiempo con los compañeros", relata Juanmi a EL ESPAÑOL de Málaga. Esa era su "máxima ilusión". Con el paso del tiempo ya iba demostrando ese olfato goleador que siempre le ha caracterizado, hasta que en categoría alevín fue a hacer las pruebas con el Málaga Club de Fútbol.

En esta línea, en las categorías inferiores del club ya se iba perfilando como ese jugador "con mucho movimiento y astuto", como él mismo se define. Tanto en infantiles como en cadete ya jugaba los partidos con compañeros de un año mayores que él. "Hay que tener el fútbol más en la cabeza que en los pies", confiesa. Y esa idea es la que le ha permitido convertirse en el primer jugador en toda la historia de La Liga que ha ganado dos veces en el Camp Nou con un resultado de 0-1, siendo él el autor de los goles.

Pero el propio futbolista del Real Betis se quita mérito: "Son etapas que pasan rápido y hay que disfrutarlas. Es mi trabajo". La última victoria en este escenario, ya vistiendo la camiseta verdiblanca, la logró bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien ya coincidió en su etapa en el Málaga. Se siente muy agradecido de aquella primera oportunidad que le otorgó el técnico chileno cuando apenas "era un futbolista que estaba asomando la cabeza", reconoce. Aquel equipo, explica Juanmi, "estaba lleno de grandes jugadores" y él tuvo la oportunidad de ser parte de la plantilla, lo que define como "un privilegio".

Juanmi ha sido capaz de llevar esa característica de "futbolista de calle" a los estadios más importantes del mundo. No ha perdido la esencia de ese fútbol que tanto ha disfrutado -y disfruta- por las calles de Coín. Asimismo, ha recorrido varios clubes de las ligas más destacadas del panorama mundial, pero destaca que ahora se siente "mucho más afortunado" de estar cerca de su casa. "En apenas dos horas puedo estar cerca de mi familia y de mis amigos", lo que le motiva para seguir trabajando y devolverle a la afición del Betis todo el cariño que le demuestran en cada partido.

Finalmente, el espléndido rendimiento que está mostrando en su año más goleador no debe estar pasando inadvertido por las oficinas de la Selección española que dirige Luis Enrique. Juanmi no esconde su deseo de ser convocado, y subraya que "sería el sueño por el que todo futbolista trabaja".