Elías Bendodo en la entrevista concedida a Europa Press.

Elías Bendodo en la entrevista concedida a Europa Press. EP

Málaga

El PP pide a De la Torre que repita como candidato a la Alcaldía de Málaga en 2023: "Es la prioridad"

Bendodo espera que el regidor sea la persona que "corte la cinta" en la Expo 2027: "El objetivo es que, si acepta, culmine la legislatura"

25 diciembre, 2021 13:15

Noticias relacionadas

El PP de Málaga quiere que el alcalde, Francisco de la Torre, siga siendo su candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2023 y así se lo ha pedido ya. El presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, ha asegurado que se dan "todas las circunstancias" para que el actual regidor repita en la candidatura 'popular'; es más, ha incidido en que esa es "la prioridad" del partido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bendodo ha avanzado que el PP de Málaga se ha puesto en contacto con De la Torre para que vuelva a ser el número 1 a la Alcaldía de la capital malagueña: "Es la mejor opción".

Pese a resaltar que el PP en Málaga tiene "muy buen banquillo para sustituir a De la Torre", Bendodo ha subrayado que la "prioridad, ahora mismo, es que Paco de la Torre sea el candidato en las próximas elecciones municipales y corte la cinta de inauguración de la Expo 2027", candidatura impulsada por el regidor y que cuenta con el aval de los gobiernos de España y Andalucía.

Por tanto, el objetivo que se plantea la formación liderada por Bendodo es que, "si acepta, culmine la legislatura entera", de ahí el hecho de que pudiera cortar la cinta de la Expo2027 en caso de que la ciudad de Málaga fuera la elegida para esta exposición internacional.

Cuestionado por la respuesta que ha dado De la Torre a ese planteamiento, Elías Bendodo ha manifestado: "Denoto buena predisposición por su parte".

Es más, el también consejero andaluz de la Presidencia ha sostenido que "nota todavía ampliamente el cariño de los malagueños y noto ilusión en sus proyectos" por lo que "se dan todas las circunstancias para que De la Torre vuelva a ser el candidato" a la Alcaldía de Málaga capital.

Francisco de la Torre, con 79 años cumplidos recientemente, es alcalde de Málaga desde mayo del año 2000. Desde entonces, ha tenido tres mayorías absolutas (2003, 2007 y 2011) y dos simples (2015 y 2019). En los últimos comicios, logró un concejal más que en las municipales anteriores y actualmente cogobierna con el apoyo de Cs.