Imagen de archivo de la construcción de una de las naves del parque logístico de Cártama, en Málaga.

Imagen de archivo de la construcción de una de las naves del parque logístico de Cártama, en Málaga.

Málaga

Goldman Sachs cierra el primer acuerdo de arrendamiento en su parque logístico de Málaga

La firma GLACIARR, del grupo Raimundo Rodríguez, va a disponer de una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo existente en España, con 4.000 metros. 

23 diciembre, 2021 11:02
Málaga

Noticias relacionadas

El parque logístico promovido por el grupo Goldman Sachs en la localidad de Cártama (Málaga) empieza a cerrar las primeras operaciones de arrendamiento de sus naves. En concreto, según han dado a conocer desde la consultora CBRE, la primera firma en asentarse en este espacio empresarial es GLACIARR, perteneciente al grupo Raimundo Rodríguez y dedicada al alquiler de huecos de palés en frío negativo.

El arrendamiento afecta a una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo existente en España hasta la fecha. Estas instalaciones tendrán una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, de los cuales 4.000 se corresponden con una cámara con capacidad de almacenaje en frío negativo de hasta 10.600 huecos de palés. 

La nave, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2022, está prevista para garantizar la mayor eficacia operativa con la mejor eficiencia energética. Con este almacén, GLACIARR busca satisfacer las necesidades de sus clientes convirtiendo esta nueva nave en las instalaciones de frío de referencia de la provincia.

El parque logístico Fahala es el único desarrollo urbanizado disponible en Málaga y con las obras de construcción iniciadas. Constará de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas de 58.000 metros y de 27.000 metros de suelo.

Además, prevé tres edificios de 18.000, 18.500 y 21.500 metros cuadrados, respectivamente.  Son naves de muy alta calidad a rentas muy competitivas, considerablemente, por debajo de la renta prime de 5,50€/m2/mes en zonas como CTMM y Trévenez.

"El proyecto de Newdock contribuirá a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga. Además, es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, una de las ciudades más atractivas de España, por detrás de Madrid y Barcelona, para los inversores", ha destacado el director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental, Fernando Corrales.

El proyecto se caracteriza por su flexibilidad en torno a la demanda, ya que contará con 9 módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispondrá también de 67 muelles para tráiler. Además, destaca por su ubicación estratégica a pie de autovía, muy cerca del principal nudo de comunicaciones de Málaga.