Imagen de la construcción de las naves en Cártama.

Imagen de la construcción de las naves en Cártama.

Málaga

Los detalles del parque logístico de Goldman Sachs en Cártama (Málaga)

  • El complejo albergará tres naves con una superficie construida total de 58.000 metros.
  • La operación es impulsada por la plataforma Newdock.
27 octubre, 2021 12:54
Málaga

Noticias relacionadas

La irrupción de Goldman Sachs en el mercado inmologístico español se deja sentir en la provincia de Málaga. A través de su nueva plataforma de inversión y gestión de espacios logísticos, Newdock, impulsa la construcción de un parque Logístico en la localidad de Cártama, en la zona de Fahala.

Este complejo constará de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas de 58.000 metros cuadrados y de 27.000 metros de suelo. Sobre ellas, se levantarán tres edificios de 18.000, 18.500 y 21.500 metros cuadrados, respectivamente. Las obras comenzaron en mayo y tienen prevista su finalización en el segundo trimestre del próximo año.

Uno de los aspectos principales del proyecto es su flexibilidad en torno a la demanda, ya que contará con nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores, ofreciendo espacios desde 2.500 metros hasta 21.300 metros en un solo edificio.

Dispondrá también de 67 muelles para tráiler. Son naves de muy alta calidad a rentas muy competitivas, por debajo de la renta prime de 5,50 euros el metro cuadrado al mes en zonas como CTMM y Trévenez. 

Infografía del resultado final del parque logístico.

Infografía del resultado final del parque logístico.

Según los detalles aportados por CBRE, que se encarga de comercializar la iniciativa, cuenta con todos los servicios por tratarse de una zona urbanizada, también se caracteriza por su ubicación estratégica a pie de autovía.

Dentro del compromiso de Newdock con la sostenibilidad, el desarrollo se ha diseñado con el objetivo de obtener la certificación medioambiental LEED Platinum, lo que la convertirá en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía. 

"A pesar del interés que despierta Málaga, uno de los factores que caracteriza al sector en la ciudad es la falta de espacios logísticos disponibles. Durante los últimos tres años, los inversores, promotores y operadores, tanto nacionales como internacionales, han puesto el foco en Málaga sobre todo en la búsqueda de suelo para promoción de parques logísticos", explica Fernando Corrales, director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental.  

Según las cifras de CBRE, a cierre de 2020, Málaga contaba con un stock de 515.000 metros, ocupando la última posición dentro del mercado logístico español, por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y País Vasco. 

Sobre el desarrollo logístico en el polígono Fahala, Corrales añade: "El proyecto de Newdock es una excelente noticia para la provincia, ya que contribuirá a suplir la falta de espacios logísticos en la actualidad; es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, lo que convierte a la ciudad en la tercera gran alternativa de inversión por detrás de Madrid y Barcelona".