Dos personas se protegen de la lluvia con sus paraguas.

Dos personas se protegen de la lluvia con sus paraguas.

Málaga

El tiempo en Málaga capital para Nochebuena: la Aemet pronostica un día nuboso con bastante lluvia

La probabilidad de precipitaciones alcanza el 90% el próximo viernes. También podría diluviar el miércoles y el jueves.

18 diciembre, 2021 16:19
Málaga

Noticias relacionadas

¿Tienes en mente pasear por el centro días antes de la Nochebuena? ¿O salir a comprar las provisiones para la gran cena del próximo viernes el mismo día? ¿Incluso adquirir alguna prenda a última hora para lucir en la fiesta del 24 de diciembre? Te recomendamos que lo hagas antes o cojas un paraguas porque el tiempo para esta Nochebuena y Navidad en Málaga estará revuelto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos con bastante lluvia el próximo viernes. La probabilidad de precipitaciones alcanza el 90% en la capital, ha podido comprobar EL ESPAÑOL de Málaga en la página web de la Aemet. La temperatura en la capital será bastante agradable, ya que se alcanzará una máxima de 18 grados y una mínima de 15. En cuanto a la humedad relativa, la Aemet estima que en torno al 85% / 90%. 

Según la institución pública, en la capital también podría llover el miércoles y el jueves porque la probabilidad de precipitación se sitúa en torno al 70% y 80%, indica la Aemet en su web. La temperatura no variará mucho respecto al viernes (unos dos grados más marcarán los termómetros el jueves llegando a los suaves 20 grados). 

En zonas costeras como Torremolinos, Nerja, Fuengirola (donde lloverá toda esta semana a excepción del martes próximo) y Marbella también cabe la posibilidad de que haya precipitaciones del miércoles al viernes. Al igual que en la Serranía donde en Ronda se pronostica cielos cubiertos con lluvia de martes a viernes.

Mientras tanto, la sexta ola de la pandemia continúa preocupando en Málaga con previsiones no muy halagüeñas para estas Navidades. Todo ello es debido al aumento de los contagios, el crecimiento de la tasa de incidencia, los contagios en el Hospital Regional y la aparición de una nueva variante de coronavirus, Ómicron

Una tormenta perfecta que ha hecho que numerosos grupos hayan cancelado sus comidas y cenas de empresa; y se hayan borrado del calendario de reservas en restaurantes y salas de celebración por el momento. Entre ellas tenemos como ejemplo al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga y al Colegio de Médicos, que han decidido anular sus actos estas fiestas.