Dani Pérez, en una imagen.

Dani Pérez, en una imagen. Álex Zea / Europa Press

Málaga

El PSOE arropa a Dani Pérez en su proclamación como secretario general de Málaga

El ministro Félix Bolaños, el líder andaluz, Juan Espadas, y la portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, estarán este domingo en Benalmádena.

12 diciembre, 2021 05:00

Noticias relacionadas

Como es habitual en los congresos provinciales del PSOE, al menos un cargo de relevancia acompañará al nuevo secretario general de los socialistas malagueños. Y no será cualquiera el que esté junto a Dani Pérez: Ferraz ha mandado al nuevo hombre fuerte de Sánchez, Félix Bolaños. También estará Juan Espadas, el líder de los socialistas andaluces, y la portavoz en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz.

El cónclave, que se celebra en el lujoso hotel Higuerón, reunirá a casi 200 delegados que se encargarán de proclamar a Dani Pérez como secretario general. Antes de ese momento, a las 10:30, se celebrará el acto de apertura del congreso, en el que participarán los secretarios generales de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y de UGT, Soledad Ruiz. Les seguirán Férriz y Bolaños.

Antes de proclamar a Pérez, será José Luis Ruiz Espejo, el secretario general saliente, quien realice un informe de su gestión al frente de los socialistas de Málaga. Se espera que en torno a las 19 horas se puedan proclamar los resultados y será entonces cuando dé comienzo el fin de fiesta.

Mientras en Granada estará Miquel Iceta acompañando a Entrena, en Málaga el líder andaluz, Juan Espadas, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acompañarán a Pérez. ¿Es esta una declaración de intenciones de la importancia de la provincia en el futuro del PSOE-A?

Sin duda, según relatan fuentes socialistas, "el partido es consciente de que Málaga es una pieza clave para el futuro". Se refieren a las próximas convocatorias electorales, en las que están convencidos de que su principal rival, el PP, parte con una ventaja importante, sobre todo en las elecciones andaluzas previstas para junio de 2022.

Así, los socialistas malagueños han publicado un vídeo en el que anuncian que el PSOE "lleva décadas construyendo la Málaga de la igualdad, de la diversidad, una Málaga más verde".

Según publicaba EL ESPAÑOL, casi el triple de andaluces prefieren a Juanma Moreno que a Juan Espadas como presidente de la Junta. Esto es un hándicap con el que parten los socialistas en provincia como Málaga, donde la figura de Pérez es un valor al alza, según algunos socialistas.

Por otro lado, el ala más crítica con Pérez afirma que "el ambiente de este congreso es raro, triste por momentos". Señalan que es una sensación que hacía tiempo que no se experimentaba en el seno de los socialistas: "Es lo que pasa cuando uno participa de algo en lo que no se cree y que tampoco se quiere".

"Hay quien piensa que es un error que Dani asuma dos cargos tan importantes como el de secretario general, complicado en lo orgánico, y el de candidato a la alcaldía, que exige mucho trabajo de puertas para afuera". De cualquier modo, este domingo el baño de masas para Pérez será incontestable.