De la Torre, en el interior de una de las habitaciones del complejo de Moraval en Málaga.

De la Torre, en el interior de una de las habitaciones del complejo de Moraval en Málaga.

Málaga

644 habitaciones y 650 euros de renta en Málaga: así es la mayor residencia de Livensa Living en España

El complejo tiene una parte que se gestiona como residencia de estudiantes y otra como hostal. La inversión ha sido de 35 millones de euros y se encuentra al 40% de ocupación.

10 diciembre, 2021 13:28
Málaga

Noticias relacionadas

El peso de Livensa Living en el campo de las residencias de estudiantes en España y Portugal, con 7.000 habitaciones ya ejecutadas y otras 3.000 en proceso, sigue creciendo. La mercantil, una de las grandes referencias del sector, acaba de presentar en sociedad el que es el mayor de sus edificios en ambos países. Y tiene Málaga como punta de lanza. 

El complejo cuenta con 644 habitaciones, distribuidas en dos inmuebles, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. La obra fue desarrollada por Grupo Moraval, pero la gestión está en manos de Livensa Living. Una de las particularidades del proyecto es que divide el funcionamiento del conjunto, de manera que uno de ellos se explota a modo de residencia de estudiantes (327 habitaciones), mientras el otro lo es como "un moderno hostal" (317). 

Los precios que pagan los aún pocos inquilinos parten de los 650 euros iniciales, incluyendo servicios como la limpieza semanal de la habitual o el cambio de sábanas, entre otros. En el caso de aquellos que quieran incorporar la comida, en media pensión, han de sumar a esta cifra otros 190 euros.

Todos estos detalles han sido dados a conocer este viernes por Jeremy Marcazzan, director de Operaciones de Livensa Living, quien ha acompañado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una visita a las instalaciones. Las mismas quedaron abiertas formalmente el pasado mes de marzo. 

Vista de la piscina y de los edificios que componen el complejo.

Vista de la piscina y de los edificios que componen el complejo.

En la actualidad, según han indicado, el grado de ocupación es del 40%, destacando entre los residentes estudiantes de otras provincias andaluzas, de Canarias y extranjeros. La previsión de la mercantil es que a lo largo de 2022, el nivel alcance el 90%, "una vez se normalice toda la situación".

"Es el edificio más grande que tiene la cadena; uno es residencia de estudiantes y el otro funciona como hostal, lo que nos permite dar respuesta a una alta gama de usuarios", explica Marcazzan, quien agrega: "Somos la solución ideal para estudiantes y profesores, por un lado, pero también para nómadas digitales, trabajadores del PTA o personas que acuden al Palacio de Ferias y necesitan estancias cortas".

De la Torre ha puesto en valor la importancia que este tipo de equipamientos residenciales tiene para la ciudad. "Es un plus", ha dicho, reclamando a Moraval que siga pensando en Málaga para futuros proyectos.

Hay que recordar que actualmente en Málaga se promueven otras residencias de estudiantes. Una de llas en una parcela adjudicada por el Ayuntamiento por un periodo de 75 años, situada junto al Hospital Clínico Universitario. 

En este caso, se trata de un proyecto en el que van de la mano Moraval y EQT Exeter, que meses atrás formalizaron una alianza para crear una cartera inicial de residencias de estudiantes en España valorada en 300 millones. Y en esta estrategia, uno de los primeros es el de Málaga. El complejo dispondrá de unas 350 camas y se espera que esté operativo para el curso 2024/2025.

En los últimos meses están surgiendo varios proyectos residenciales pensados para alojamientos en alquiler y de estancias reducidas. Un proceso que viene a confirmar la adaptación del sector inmobiliario a las necesidades de los clientes actuales.