La estación de Fuengirola.

La estación de Fuengirola. E.E

Málaga

Renfe cambia el punto de venta y atención al cliente de Fuengirola: los sindicatos denuncian su "cierre"

Son cientos los viajeros afectados por los recortes en el tren de la Costa del Sol que se han visto incrementados en los primeros días del puente.

7 diciembre, 2021 15:10

Noticias relacionadas

Cada una de las estaciones del Cercanías de Málaga presenta la misma desoladora imagen desde hace días: trenes que pasan de largo porque no cabe en los vagones ni un alfiler, esperas de más de 40 minutos y, sobre todo, impaciencia por parte de los usuarios, que llevan semanas denunciando esta situación tras la supresión de 34 trenes del Cercanías desde el pasado 12 de noviembre.

Ahora le toca el turno a la estación de Fuengirola, una de las más transitadas. Allí, los sindicatos denuncian que cierra el punto de venta de billetes y atención al público, lo que supone, según el Sector Ferroviario de CGT "una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de los usuarios, que son obligados a desplazarse a Benalmádena, Torremolinos o Málaga para cuestiones tan simples como poder adquirir cualquier título de transporte que no emitan las máquinas autoventas, lo que implica a su vez la pérdida de puestos de trabajo de personal de taquillas y comercial".

Desde Renfe, han explicado a este periódico que dicha estación está en obras, lo que incluye la remodelación completa del vestíbulo. "Durante las distintas fases de la obra puede que los viajeros encuentren modificada la ubicación de máquinas autoventa, accesos, etc. Pero no 'cerradas'", argumentan fuentes oficiales.

Por su parte, desde la CGT apodan a José Ángel Ferrero, de Renfe, como 'Termineitor' debido, según ellos, a "su afán por acabar con los servicios ferroviarios que se prestan en Málaga y su provincia, así como con la plantilla de profesionales que a diario garantizan el servicio público de movilidad" y piden su inmediata dimisión.

Con motivo de que el próximo día 12 se cumple un mes del "decretazo", como el propio sector lo nombra, que exterminó los 34 del Cercanías y como recordatorio y continuación de las protestas, Fuengirola acogerá una manifestación que se iniciará a las 11.30 h en la Plaza del Ayuntamiento para acabar, finalmente, en la estación de Cervanías de la localidad.

La manifestación ha sido promovida conjuntamente por usuarios, el sector ferroviario de CGT, la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, entre otras. Quieren aprovechar la cita para cantar villancicos ferroviarios reivindicativos donde pedirán que se cuente con más trenes y más trabajadores cuanto antes.

.“Por la suspensión de trenes llego tarde al trabajo, le reclamo a la RENFE y me manda al carajo. Ande, ande, ande se está liando buena, con el Pedro Sánchez la RENFE da pena”, cantarán en la manifestación. Así, amenazan con una nueva acción de protesta 'sorpresa' que desarrollarán antes de que finalice 2021.