Dos sanitarios atienden a un paciente ingresado por la Covid.

Dos sanitarios atienden a un paciente ingresado por la Covid. EP

Málaga

Importante repunte de los contagios por la Covid en Málaga: la Junta confirma 442 nuevos positivos

Es el dato más elevado que se recuerda desde el pasado mes de agosto. La provincia malagueña tiene 90 pacientes hospitalizados, el 27,4% del total de la región. 

6 diciembre, 2021 13:18
Málaga

Noticias relacionadas

La sexta ola de la Covid de la que ya se empieza a hablar de manera formal dejar ya su huella en la provincia de Málaga. Al aumento de las hospitalizaciones que se viene registrando en las últimas jornadas, con 90 pacientes encamados actualmente (el 27,4 de todos los que hay en Andalucía), 24 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hay que agregar ahora un importante incremento en los positivos. 

El último balance dado a conocer este lunes por la Consejería de Salud confirma la existencia de 442 nuevos contagios, el valor más alto desde el pasado mes de agosto. Bien es cierto que la actualización de la estadística se corresponde con lo sucedido el sábado y ayer domingo. El total de personas que desde el inicio de la pandemia se ha visto afectada por el coronavirus en la provincia es de 160.696.

La actualización de la información sanitaria en la región constata el mayor impacto que la pandemia tiene en la provincia. Muestra de ello es que el pasado 1 de diciembre eran 78 los enfermos que necesitaban atención hospitalaria. 

Málaga es la provincia que más encamados tiene en la región. Lejos quedan Sevilla, con 74 (11 UCI); Córdoba, 39 (10 UCI); Almería, con 30 (13 UCI); Cádiz y Jaén, ambas con 28; Huelva, con 21 (3 UCI), y Granada, con 18 (2 UCI). La buena noticia del día es que no hay que lamentar nuevos fallecimientos. El total se mantiene en 2.017. En cuanto a los curados, son 94 más en las últimas 24 horas.

La información facilitada por la Administración regional se conoce apenas horas después de que haya trascendido la existencia de un brote entre el personal del Hospital Regional de Málaga, con al menos 68 contagiados. Todos los afectados participaron en una comida navideña que tuvo lugar la semana pasada y que se sospecha puede ser el foco. 

Salud también informa este lunes del proceso de vacunación. En la provincia hay ya 233.274 malagueños que disponen de las tres dosis fijadas. De todos ellos, 151.407 tienen más de 70 años, mientras los restantes 44.746 tienen entre 60 y 69 años.

En cuanto a los ciudadanos que ya disponen de las dos dosis inicialmente consideradas como necesarias, el dato es de 1.292.389, número que se eleva hasta los 1.318.340 que ya tienen al menos una de las dosis contra la Covid.