Hospital de la Axarquía.

Hospital de la Axarquía.

Málaga

Un hombre resulta herido en un incendio registrado en su casa de Nerja, en Málaga

El afectado ha sido evacuado de emergencia al Hospital de la Axarquía.

27 noviembre, 2021 19:11
Málaga

Noticias relacionadas

Un hombre de 48 años ha resultado herido en el incendio registrado esta tarde en una vivienda localizada en el municipio malagueño de Nerja, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Sobre las 14:45 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido una llamada que informaba de un incendio en una casa de la calle Dámaso Alonso con posibles personas en su interior. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias y del Instituto Armado han confirmado el traslado de un hombre de 48 años que se encontraba dentro de la casa siniestrada al hospital de la Axarquía. Los Bomberos han indicado que el fuego se ha originado en una de las habitaciones de la vivienda, donde han ardido un colchón y el canapé; el resto del inmueble se ha visto afectado por humo.

Qué hacer en caso de incendio

Si el fuego está en su casa y no puede salir, vaya hacia un lugar donde puedan verle desde el exterior y cierre todas las puertas que atraviese. Ponga ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas...) en las rendijas de la puerta para evitar el paso del humo. Llame al 112 y hágase ver desde el exterior.

Si puede escapar del fuego, salga de la vivienda y cierre todas las puertas que pueda. Solo si puede, coja las llaves de casa para darlas a los bomberos cuando lleguen. Vaya hasta la calle bajando por las escaleras. No utilice nunca el ascensor. Siempre tendrá que ir hacia abajo, no intente huir hacia arriba. No intente nunca volver a entrar en casa; si avisa cuanto antes, los bomberos llegarán rápidamente. Desde la calle, llame al 112.

Si el incendio es en otro piso y la escalera está llena de humo, quédese en casa y no intente salir; el lugar más seguro es su casa. Si intenta salir por una escalera llena de humo, su vida estará en peligro. Llame siempre al 112. No piense que alguien más ya lo habrá hecho. Ponga ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas) en las rendijas de la puerta de entrada del piso para evitar el paso del humo. Cuando lleguen los bomberos, hágase ver por una ventana o balcón.