Dani Pérez, uno de los candidatos.

Dani Pérez, uno de los candidatos. Álex Zea / Europa Press

Málaga

Más de 6.000 militantes eligen este domingo al nuevo secretario general del PSOE de Málaga

Es la segunda vez que el líder de los socialistas malagueños es elegido por voto directo de la militancia.

19 noviembre, 2021 14:28
Málaga

Noticias relacionadas

Unos 6.250 militantes socialistas, entre afiliados de agrupaciones municipales y de distrito e integrantes de Juventudes Socialistas, eligen este domingo al nuevo secretario general del PSOE de Málaga. Lo harán en los 74 centros de votación habilitados para tal en la provincia que abrirán, en unos casos, la jornada completa (de 10:00 a 20:00 horas) y, en otros casos, en horario reducido (de 16:00 a 20:00).

Los militantes socialistas podrán elegir entre los dos candidatos que, según la Comisión de Garantías, órgano que vela por el correcto funcionamiento de este proceso de primarias, han reunido el 3% mínimo de avales establecidos: Dani Pérez y José Antonio Gómez. Es la segunda vez que el líder de los socialistas malagueños es elegido por voto directo de la militancia tras la designación en 2017 del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo.  

Una vez finalizada la jornada de votación se procederá al escrutinio de los votos. La Comisión de Ética y Garantías proclamará el resultado provisional de la elección. Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco. El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial, que ratificará al nuevo secretario general y elegirá a la nueva comisión ejecutiva provincial.