Un viandante sujeta con fuerza su paraguas ante el viento.

Un viandante sujeta con fuerza su paraguas ante el viento.

Málaga

El tiempo en Málaga: Aemet activa el aviso naranja por fenómenos costeros este jueves y viernes

En la zona de Costa del Sol y Axarquía se esperan olas de cuatro a cinco metros por viento del este (fuerza 7 a 8).

17 noviembre, 2021 09:31
Málaga

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisó el lunes: el área mediterránea peninsular experimentaría chubascos y fenómenos costeros hasta la mitad de semana. La Aemet ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Málaga este jueves y viernes. En la zona de Costa del Sol y Axarquía se esperan olas de hasta cinco metros por viento del este, ha comprobado EL ESPAÑOL de Málaga en la web de la institución.

Este jueves, la Aemet señala un riesgo importante del 40%-70% por rachas de viento de 20:00 a 00:00 en la Costa del Sol y Guadalhorce-Málaga. Incluso se esperan olas de hasta cuatro metros. Al día siguiente estas mismas zonas de la provincia también estarán afectadas por fenómenos costeros tales como olas de cinco metros por viento del este (fuerza 7 a 8).

La Aemet ya predijo una entrada de aire frío de origen europeo que dejaría temperaturas "más frescas", que ya se hicieron sentir en Málaga desde el lunes. El termómetro este miércoles llegará a marcar una temperatura mínima de diez grados, que volverá a subir el fin de semana hasta bajar de nuevo a 12 grados el próximo martes. 

Si estás pensando en sacar el paraguas, las previsiones para este sábado contemplan cielos muy nubosos con lluvia. La probabilidad es de un 90% entre las 00:00 y las 12:00, indica la Agencia Estatal de Meteorología en su web donde indica que hay posibilidad de chubascos que podrían ir acompañados por tormentas ese mismo día. De 12:00 a 24:00 también seguirá lloviendo. 

La lluvia no dará tregua a Málaga hasta bien entrada la semana próxima. De hecho, la Aemet predice intervalos nubosos con lluvia escasa este lunes y más chubascos para el martes. Por si acaso, cogen su paraguas.