Dani Pérez ante los medios.

Dani Pérez ante los medios.

Málaga

Dani Pérez presenta sus credenciales ante la militancia para liderar el PSOE de Málaga

"Somos los primeros que salimos a pegar carteles", ha recordado el portavoz de la oposición en la capital en el primer acto oficial como candidato de la secretaría general.

8 noviembre, 2021 14:19
Málaga

Noticias relacionadas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado el compromiso de la militancia en la presentación oficial de su candidatura para optar a ser el secretario general del PSOE malagueño. Así, rodeado de militantes de base, "hombres y mujeres que en el día a día se comprometen con el PSOE y que siempre están para todo", ha asegurado que "la militancia tiene que tener un papel clave".

"Hace 22 años me afilié al PSOE, lo hice entrando en la Casa del Pueblo de la agrupación de Miraflores-Trinidad, con la convicción de que quería apoyar al PSOE. Siempre he sido socialista. Mis ideas y mi dedicación siempre han sido trabajar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas desde el convencimiento de que ser socialista es un estilo de vida. Somos gente comprometida", ha señalado.

Pérez ha valorado a los "compañeros y compañeras que representan ese compromiso tan importante como es abrir una casa del pueblo y estar atendiendo a los ciudadanos cuando tienen un problema". "Representamos la militancia del partido comprometida cuando vienen las campañas electorales. Somos los primeros que salimos a pegar carteles, es decir, a explicarles a los ciudadanos que hay elecciones", ha defendido.

También Pérez ha señalado que "tenemos que hacer nuestro trabajo para que el PSOE obtenga siempre los mejores resultados, que significa pensar en la gente, defender lo que entendemos que es importante en el día a día como hacer leyes que mejoren la vida de nuestros conciudadanos".

Así, ha explicado que "ser socialista" significa "mejorar el día a día de la gente, desde un ayuntamiento, cuando se hacen ordenanzas en el gobierno, o desde la responsabilidad cuando estamos en la oposición". "Somos del PSOE en los momentos más fáciles y en los más difíciles. Siempre PSOE significa algo tan importante cómo tener una voluntad de cambio permanente", ha expuesto.

En este sentido, ha afirmado que "me presentó a liderar el PSOE para darle un impulso de cambio en determinadas formas de trabajo". "El PSOE es una herramienta de cambio y de transformación social, todos los cambios sociales y transformaciones que se han dado en España, Andalucía y Málaga han venido de la mano de los socialistas", ha dicho.

"Tenemos un comprometido ADN con la justicia social, con la equidad y sobre todo el proyecto político que vamos a presentar va a ser un proyecto político colectivo, de izquierdas, mirando siempre hacia el progreso, con un trazado ecologista, que es algo que impregna mi forma de pensar desde hace muchísimos años", ha detallado.

De igual modo, ha señalado que va a ser un proyecto "con un carácter claramente y nítido feminista" y "con un compromiso político municipalista". "Esta candidatura que vamos a formalizar va a tener un eje claro de trabajo, que es su marcado carácter municipalista. Eso significa que la piedra sobre la que sustenta el PSOE son sus concejales y concejalas. Desde esa base fundamental que es el municipalismo se empieza a construir los cambios más pequeños que llegan a los vecinos y vecinas", ha asegurado.

Bendecido

Pérez ha considerado que el PSOE ha salido "fuerte y unido" del congreso regional, "con un secretario general que es Juan Espadas y con una nueva ejecutiva que ha salido con un respaldo del 84%". "La militancia quiere un PSOE fuerte, que vaya unido y que represente a la totalidad del partido. Aquí no sobre nadie. Esta candidatura es la candidatura de la unidad, de la unidad en equipos y en trabajo, que dé respuesta a las necesidades de todo el partido", ha reivindicado.

Por último, ha incidido en que "si conozco bien el partido es porque llevo 22 años militando como militante de base, he tenido responsabilidades institucionales pero gracias a ese compromiso permanente con la militancia del partido que es la que hay que reforzar. Creo en el compromiso, en el trabajo y en la honestidad", asegurando que asume este reto político "con mucha ilusión, con muchas ganas y con muchísima responsabilidad".