Elías Bendodo, sobre los presupuestos andaluces de 2022

Málaga

Bendodo califica los presupuestos andaluces de 2022 como "los más importantes de la historia"

El consejero ha defendido que la voluntad de la Junta es "intentar consensuar con el mayor número de grupos parlamentarios" las cuentas del año próximo.

29 octubre, 2021 19:58

Noticias relacionadas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha calificado este viernes en Málaga los presupuestos regionales para 2022 como "los más importantes de la historia" de la comunidad autónoma.

"El objetivo del gobierno de Andalucía son cuatro años de legislatura y cuatro presupuestos", ha planteado Bendodo antes de participar en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, tras lo que ha destacado que "el gesto" mutuo entre socialistas y populares de este jueves de aprobar "la mitad de las propuestas de resolución del debate del estado de la comunidad" va "en ese sentido".

Según ha defendido el consejero, "nunca hay que abandonar una mesa de negociación" y "hay que negociar hasta la extenuación", ha dicho en referencia a la posibilidad de acordar con el PSOE la puesta en marcha de esos presupuestos tras los desencuentros con su socio previo, Vox.

 "Hasta el veintitantos de noviembre no se producirá el debate, por tanto, hay margen", ha dicho Bendodo, que ha justificado entonces que son los presupuestos de mayor importancia en la historia de Andalucía.

El consejero ha defendido que su relevancia está en que son "los presupuestos de la recuperación" y en que el Ejecutivo regional apuesta por poner 1.000 millones de euros más en la sanidad pública.

"Es muy difícil que ningún grupo vote en contra de estos presupuestos", ha argumentado Elías Bendodo, tras lo que ha defendido que la voluntad del Ejecutivo andaluz es "intentar consensuar con el mayor número de grupos parlamentarios" las cuentas del año próximo para permitir su aprobación.