Un camarero con una mascarilla.

Un camarero con una mascarilla.

Málaga

Hola, vieja normalidad: toda la provincia de Málaga no tendrá restricciones de aforo y horario desde el jueves

El distrito Costa del Sol, único 'estancado' desde hace varias semanas, pasa del nivel 1 de alerta sanitaria al 0.

13 octubre, 2021 15:02
Málaga

Noticias relacionadas

La pandemia está cerca de convertirse en un mal sueño. Toda la provincia dejará de tener restricciones de aforo y horario a partir del jueves después de que el distrito Costa del Sol, estancado desde hace unas semanas por su tasa de coronavirus, haya pasado del nivel 1 de alerta sanitaria por la Covid al 0 tras la reunión del Comité Territorial de Salud, según ha podido saber este miércoles EL ESPAÑOL de Málaga.

Así, los distritos de Málaga, Serranía, Guadalhorce, Axarquía y Costa del Sol gozarán de un ambiente de casi vieja normalidad al tener menos de 50 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En el caso del distrito Costa del Sol, que comprende 11 desde el litoral desde Torremolinos hasta Manilva, la decisión se ha tomado tras su clara bajada de la tasa de positivos. 

A partir de la medianoche del jueves, se acabarán todas las restricciones de aforo y horario que llevan en vigor desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Málaga. Bares, comercios y discotecas podrán al fin recuperar su aforo habitual, que hasta ahora no podía superar el 75% en el interior de los establecimientos. Los horarios también vuelven a ser los de antes. 

Entre las restricciones que dejarán de imponerse en la provincia de Málaga (y que serán celebradas por los amantes de la noche) será el del cierre de las barras de bar y las pistas de baile de las salas de fiesta. Además, podrán estar abiertas hasta las 6:00 entre semana y hasta las 7:00 los fines de semana.

La provincia parece dejar atrás la pandemia si uno mira los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta, que cada día van menguando debido al alto número de personas vacunadas y a la prudencia de nuestros ciudadanos. Málaga no ha registrado este miércoles ninguna muerte al igual que toda Andalucía en una jornada con ligeras bajadas en el número contagios y hospitalizaciones.