Imagen de archivo de hostelería en Málaga

Imagen de archivo de hostelería en Málaga EP

Salud

Fin de las restricciones de aforo y horario en toda la provincia de Málaga, salvo el distrito Costa del Sol

Toda la provincia -menos el distrito sanitario Costa del Sol, que comprende el litoral desde Torremolinos hasta Manilva- ha pasado este miércoles al nivel 0 de alerta por la Covid-19.

6 octubre, 2021 16:33
F. J. Cristòfol Demófilo Peláez Alba Rosado

Noticias relacionadas

A partir de la medianoche de este jueves, se acabaron todas las restricciones de aforo y horario que llevan en vigor desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Málaga. Toda la provincia -menos el distrito sanitario Costa del Sol, que comprende el litoral desde Torremolinos hasta Manilva- ha pasado este miércoles al nivel 0 de alerta por la Covid-19, lo que supone el fin de esas limitaciones.

Este ha sido el resultado de la reunión de este miércoles del Comité Territorial de Salud, ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Málaga. Se trata de una medida desde hace tiempo demandada por los hosteleros y restauradores de la provincia, que ahora tendrán la oportunidad de volver a ejercer su trabajo sin los límites establecidos para evitar la expansión de la Covid-19. El descenso de la intensidad de la situación epidemiológica gracias a la inyección masiva de vacunas ha permitido el hito.

Dos muertes y 77 contagios

La pandemia está estabilizándose muy poco a poco y parece que la provincia de Málaga ya ve la luz al final del camino. En el caso de la capital, esta está cada vez más cerca de alcanzar la normalidad absoluta. Así, la provincia podría pasar esta misma semana al nivel 0 de alerta sanitaria, al tener a los distritos de Málaga, Serranía, Guadalhorce y Axarquía con menos de 50 contagios por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Solo La Vega está por encima. 

Sin embargo, las muertes por coronavirus son un goteo incesante. Málaga ha registrado este miércoles dos fallecidos a causa del virus en una jornada con un ligero repunte de los contagios (se ha pasado de 63 a 77) y 117 personas recuperadas.

La buena nueva es que un día más siguen sin registrarse nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas (ya sólo quedan 17 personas ingresadas aquí). Así, en los centros sanitarios de la provincia hay 65 personas hospitalizadas, dos de ellas ingresadas en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en 47,3 casos mientras que en la capital desciende a 44,8. También se suman Serranía de Ronda, que ha subido ligeramente su incidencia (14,5), Axarquía (47) y Valle del Guadalhorce (38,4) a los distritos que ya registran menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.