Fotos del cuarto día de lucha contra el fuego en Sierra Bermeja, Málaga.

Fotos del cuarto día de lucha contra el fuego en Sierra Bermeja, Málaga. ATBRIF/ INFOCA/ 112

Málaga

Un helicóptero del Infoca sufre un accidente en el incendio de Málaga: los 19 ocupantes “están bien”

Un Superpuma ha colisionado contra un árbol al internarse en una nube de humo formada por los medios terrestres que están trabajando en Sierra Bermeja para extinguir el fuego.

13 septiembre, 2021 15:54

Noticias relacionadas

Un helicóptero Superpuma del Plan Infoca ha sufrido este lunes un accidente en las inmediaciones del incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga). El vehículo transportaba a 19 técnicos que están trabajando sobre el terreno; todos los ocupantes se encuentran en buen estado de salud según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía a EL ESPAÑOL de Málaga.

Según relatan estas fuentes: "El accidente ha ocurrido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos en tierra" de la maquinaria pesada que hay. Este polvo ha provocado la pérdida de visibilidad del helicóptero y que este chocase contra un árbol. 

Tras colisionar con el árbol, el helicóptero ha caído. En cualquier caso, tanto la tripulación como los ocupantes no han sufrido daños personales. Este incendio, calificado de sexta generación, tiene trabajando sobre el terreno a más de 1.000 efectivos de diferentes cuerpos, incluyendo a la UME y a bomberos y medios técnicos de comunidades autónomas como Madrid o Castilla-La Mancha.

El uso de maquinaria pesada en el terreno puede provocar las citadas nubes de humo, que incoporan un mayor peligro a los vuelos de los 51 medios aéreos que sobrevuelan sin cesar desde el alba hasta la noche el núcleo de las llamas.

Las primeras buenas noticias llegaban la mañana de este lunes, cuando los técnicos hablaban de una mejoría que permitía trabajar a los operarios y luchar en mejores condiciones contra el fuego.

Las lluvias, esperadas a partir de esta tarde en la zona, podrían ayudar, igualmente, a mejorar las condiciones de combate frente a un incendio "inédito", como ha sido calificado por el Infoca. 

Por otro lado, de los dos bomberos heridos este domingo en las labores de extinciónuno de ellos ya ha sido dado de alta. El otro permanece en observación de Urgencias pendiente de pruebas dependiendo el alta del resultado de las mismas.