Vacunación contra la Covid-19-

Vacunación contra la Covid-19-

Málaga

La incidencia de la Covid-19 baja hasta 214 en Málaga en una jornada con cuatro muertos

En las últimas 48 horas se han producido 267 nuevos contagios y actualmente hay 304 hospitalizados, de los que 56 se encuentran en UCI.

30 agosto, 2021 12:50

Noticias relacionadas

La tasa de incidencia de la quinta ola en Málaga sigue remitiendo. Este lunes, la incidencia en la provincia baja a 214 casos por cada 100.000 habitantes; en la capital es ligeramente más alta con 236 casos. De cualquier modo, la bajada es de más de 50 puntos con respecto al último dato facilitado. La tasa es inferior a los 250 casos, por lo que tanto la provincia como la capital salen del riesgo extremo.

Por otro lado, en las últimas 48 horas, hay que sumar cuatro muertes por Covid-19, sumando un total de 1.881 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de las hospitalizaciones, los centros de la provincia han tenido en 48 horas 20 ingresos, por lo que este lunes hay 304 hospitalizados. De ellos, hay cuatro nuevos ingresados en UCI, habiendo un total de 56 pacientes en dichas unidades. 

Uno de los datos más positivos se corresponde con el alto número de recuperados, 1808, habiendo ya 133.485 personas curadas de la Covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Málaga asciende a 152.609, y 10.193 han tenido que ser ingresadas, de ellas, 984 en las UCI.

Desde el Gobierno andaluz se ha pedido seguir potenciando el plan de vacunación. De este modo, han hecho un llamamiento a padres de niños de entre 12 y 18 años para que les animen a pedir la cita o ir a uno de los noventa puntos de vacunación sin cita previa que hay en la comunidad.

Libres de Covid

Ya son 32 los pueblos que llevan catorce días sin registrar ningún positivo: Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, Salares, Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Macharaviaya, Moclinejo, Totalán, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Carratraca.