Una persona vacunándose.

Una persona vacunándose. Alberto Valdés EFE

Málaga ciudad

La Junta seguirá vacunando sin cita previa a los mayores de 12 años en el Palacio de Ferias de Málaga

Las dosis se pondrán una semana más, del 23 al 27 de agosto, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00.

20 agosto, 2021 21:47
Málaga

Noticias relacionadas

"Si tienes 12 años o más, resides en cualquier lugar de Andalucía, estás en Málaga y aún no te has vacunado frente a la Covid-19, puedes ponerte la primera dosis aquí". Así anima la Junta a la vacunación sin cita previa para los mayores de 12 años en el Palacio de Ferias de Málaga. El Gobierno andaluz seguirá vacunando con Pfizer una semana más a la población de esa edad en el Fycma.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva inyectando las dosis de Pfizer a personas nacidas antes de 2009 desde el lunes pasado. La vacuna se pondrá una semana más al colectivo del 23 al 27 de agosto, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00. "Te esperamos", reza el cartel donde animan a la vacunación en el espacio en Avenida de José Ortega y Gasset cuando la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina.

Tomando como referencia la cifra de población de Málaga en 2020, según información del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 62,9% de la población total de la provincia de Málaga ya tiene la pauta completa de la vacuna de la Covid. Las estadísticas de la última semana elevan las dosis totales ya administradas a 2.121.085.

Datos Covid

Respecto a los datos de la Covid, La tasa de incidencia acumulada, que señala el número de casos notificados de Covid por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, continúa su pronunciada bajada en la provincia. Tras las alarmantes cifras que la quinta ola dejó en la provincia hace apenas dos semanas y media, parece que los datos de cada día confirman que remite.

Este viernes se han notificado un total de 482 contagios y 3 fallecidos, unas cifras que inevitablemente siguen siendo dramáticas para los familiares de las víctimas. La incidencia acumulada en la provincia desciende unos 30 puntos, desde los 420,2 casos de este jueves hasta los 390,8 de este viernes.