Rueda de prensa de CCOO sobre la huelga en el servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga

Rueda de prensa de CCOO sobre la huelga en el servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga EP

Málaga

Huelga en el servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga: a partir del 12 de agosto

CC.OO. denuncia que se ha bajado la calidad del empleo de la plantilla y que afecta "a la propia ciudad".

30 julio, 2021 16:52

Noticias relacionadas

Huelga indefinido. Es lo que aproxima en el servicio de vigilancia del aeropuerto de Málaga a partir del próximo día 12 de agosto. 300 personas contradas por el Grupo se verán afectadas.

Así lo ha señalado hoy Juan Antonio Rueda, secretario general del Sindicato del Hábitat de CC.OO de Málaga:"La huelga se debe al incumplimiento del convenio colectivo y del pliego de condiciones".

Asimismo, desde este sindicato también han afeado a AENA "no querer saber nada". Igualmente, ha denunciado que no "hayan querido recibir a los miembros del comité de empresa" para explicar "los recortes de los derechos laborales y salariales" que están sufriendo. 

El Grupo Sureste adquirió la licitación de este servicio de vigilancia del aeropuerto en diciembre del pasado año. De esta manera, Alberto Arias, miembro del comité de empresa por parte de CC.OO. en esta empresa, ha denunciado que "no está pagando el cien por ciento de lo que la plantilla venía percibiendo con las anteriores empresas".

"A día de hoy, esta empresa no ha entregado su plan de igualdad". Es otra de las quejas que se emiten desde este sindicato. Asevera, igualmente, que "incumplen sobre el cuadrante de vacaciones y los días de descanso" de los trabajadores.

Según este representante sindical, el Grupo Sureste ha rebajado la calidad del empleo de la plantilla. También, en esta línea, señala que "ha recortado arcos de seguridad en el Aeropuerto de Málaga".

"Estamos recibiendo muchas quejas por la pérdida de vuelos que sufren muchos pasajeros". Desde CC.OO. afirman que no sólo se está poniendo en riesgo el servicio de vigilancia del aeropuerto. "Está afectando a propia imagen de la ciudad de Málaga".

Finalmente, el responsable de seguridad en la Federación del Hábitat de CC.OO. de Andalucía, Manuel Jiménez Quero, ha desvelado que AENA ya conocía estas condiciones. "Se emitió una carta por parte de este sindicato al departamento de contratación para informarle de todos los incumplimientos", en referencia a los pagos de los empleados.

De acuerdo con estas declaraciones, al no pagar el cien por ciento de los pluses a los trabajadores de esta área, se les debe a un centenar de operarios una media de 800 euros.