El animal presentaba una herida en una de sus extremidades

El animal presentaba una herida en una de sus extremidades

Málaga

Detenida por maltratar a su perro en Vélez - Málaga: la situación era "deplorable"

El animal se encontraba en la terraza a pesar de las altas temperaturas de la época estival.

23 julio, 2021 11:20

Noticias relacionadas

Desnutrido y con una herida abierta en una de sus extremidades. Así encontraron efectivos de la Policía Nacional a un perro en una terraza de Vélez Málaga. La propietaria del animal, de 62 años, ha sido detenida por un delito de maltrato animal.

Durante una patrulla por esta localidad, los agentes se percataron de la presencia de un perro en condiciones de abandono y con evidentes signos de dejadez. Se encontraba acostado sobre unas toallas empapadas de su propia orina.

El estado de este perro era "deprorable", de acuerdo con los informes policiales. El animal requería "asistencia sanitaria urgente", por lo que los agentes procedieron a interrogar a la propietaria.

La dueña del animal, según fuentes policiales, afirmó que lo recogió de la calle "hace seis meses" y que desde entonces lo "cuidaba". Asimismo, declaró que lo mantenía en la terraza -a pesar de las altas temperaturas- para evitar el contacto del perro con sus nietos "debido a su estado".

Los agentes rescataron al animal y lo trasladaron a un centro veterinario. Allí, de acuerdo con los informes sanitarios, se estimó que el perro sufría delgadez, una herida abierta en la pata izquierda, lesiones en las orejas -compatibles con la enfermedad de leishmania- y descamación por todo el cuerpo.

Traslado a una protectora

De acuerdo con las primeras pesquisas, la Policía Nacional ha detenido la dueña del animal. Se le acusa de "un presunto delito de maltrato animal en comisión por omisión".

En este sentido, los propios agentes llevaron al perro a una protectora de animales de la Axarquía. Allí se ha procedido a su cuidado para paliar las secuelas que le puedan ocasionar estos hechos.

La Policía Nacional recuerda que el poseedor de un animal "tiene la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico - sanitarias". Se le debe proporcionar, continúan, una "adecuada asistencia veterinaria", asicomo la "alimentación necesaria para su desarrollo".