Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro.

Presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro. EP

Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga pide acelerar la vacunación de los jóvenes para frenar la Covid

  • Defiende los test de autodiagnóstico como "la mejor forma de controlar el virus".
  • Subraya la necesidad de seguir usando la mascarilla.
18 julio, 2021 12:30
Málaga

Noticias relacionadas

La expansión de la Covid en la provincia de Málaga, con un incremento sustancial tanto de contagiados como de hospitalizados, obliga a poner el foco de atención sobre los más jóvenes. Así al menos lo entienden los responsables del Colegio de Médicos de Málaga, que subrayan la necesidad de acelerar la vacunación de esta población.

El presidente de esta institución, Pedro Navarro, ha puesto de relieve la necesidad de disponer de más vacunas a Andalucía y de convertir en "prioritaria" población joven. Navarro ha apostado, asimismo, por facilitar los test de autodiagnóstico, de manera que "se hagan de forma rápida". Esto, ha dicho, es "la mejor forma de poder controlar el virus, la transmisión".

El máximo representante de los médicos malagueños ha ofrecido la colaboración del Colegio a todas las autoridades sanitarias. Al tiempo, ha lanzado un mensaje de optimismo pero también de prudencia. 

"Tenemos que seguir con las medidas preventivas y epidemiológicas, primero y fundamental las mascarillas y la distancia de seguridad", ha sostenido en un vídeo. Y ha añadido: "Siempre mano tendida para colaboración en cualquier medida que nos pidan, tanto el colegio como los médicos a los que representamos".

La situación en la que se encuentra la provincia es cada vez más compleja. Los últimos datos dados a conocer por la Junta de Andalucía, correspondientes a ayer sábado, registraron tres nuevos fallecidos; 240 hospitalizados (24 más que el viernes), y 40 ingresos en UCI, ocho más.

Estos valores suponen un incremento considerable respecto a lo que estaba ocurriendo hace justo una semana. El pasado sábado 10 de julio, los encamados eran 127, es decir, 113 menos que ahora casi un 90% más. Y en la misma medida, se disparan los afectados en UCI. De los 20 de hace siete días a los 40 actuales.