Zona donde se produjo el tiroteo.

Zona donde se produjo el tiroteo. A. B.

Sociedad

La Policía Nacional detiene al novio de la joven de 21 años que recibió un disparo en la cara en Leganés

El joven, español de 20 años, dijo a los agentes que al manipular el arma se le disparó de "forma accidental".

Más información: Disparan a una joven de 21 años en la cara en Leganés: está ingresada en estado grave en el Hospital 12 de Octubre

P. Campos | Agencias
Publicada
Actualizada

Las claves

La Policía Nacional ha detenido al novio de una joven de 21 años por un presunto delito de violencia machista, tras recibir un disparo en la cara en Leganés.

El detenido, de 20 años, afirma que el disparo fue accidental tras encontrar una caja con un arma en la calle, la cual manipularon y se disparó.

El suceso ocurrió en una zona de ocio de Leganés, junto a La Cubierta, donde se celebraba una fiesta de Halloween, y la herida fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

La Policía ha recuperado el arma escondida en arbustos y continúa investigando el caso para esclarecer los hechos.

La Policía Nacional ha detenido al novio de la joven de 21 años que este sábado recibió un disparo en la cara en Leganés, a quien investiga por un posible delito de violencia machista, aunque el arrestado ha explicado que ambos encontraron un arma en la calle y esta se disparó mientras la manipulaban, según informa Efe.

Mancha de sangre de la víctima.

Mancha de sangre de la víctima. A. B.

Este joven, de 20 años, español y de "origen extranjero" según indican fuentes policiales a EL ESPAÑOL, se entregó en la tarde del sábado. Se le atribuye un presunto delito de lesiones, otro de tenencia ilícita de armas y un último de violencia de género, tras efectuar un disparo que provocó que la joven fuese trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de la capital.

Según el relato que el arrestado hizo a los agentes, que por ahora no han podido hablar con la víctima, ambos regresaban de madrugada al domicilio del detenido cuando encontraron en la calzada una caja que contenía un arma, que se llevaron a casa y que al manipularla se habría disparado "de forma accidental", hiriendo en el pómulo a la chica.

Entonces, ambos habrían bajado de nuevo a la calle y habrían dejado el arma en unos arbustos y llamado a Emergencias. A la llegada de los sanitarios y los agentes, la joven herida estaba sola y tirada en el suelo, según han informado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha recuperado el arma que estaba escondida en unos arbustos de la zona y continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron a las 6:55 horas del sábado, y la joven fue atendida en la avenida de la Lengua Española, en una popular zona de ocio de Leganés, junto al espacio La Cubierta donde se celebraba una fiesta de Halloween.