Los trinitarios tiroteados por otro pandillero en la pizzería de Delicias pagan cuotas semanales a su banda

Los trinitarios tiroteados por otro pandillero en la pizzería de Delicias pagan cuotas semanales a su banda EFE

Sociedad

Detenido en Cuatro Caminos un asesino al que ocultaban los Trinitarios: se había fugado de Reino Unido

La detención tuvo lugar el pasado 30 de junio después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el joven pudiera estar residiendo en Cuatro Caminos.

Más información: Así es el territorio que controlan los Trinitarios a base de "castigos": seis pueblos y ocho barrios de Madrid

Publicada

La Policía Municipal de Madrid ha informado de la reciente detención de un joven español que los Trinitarios ocultaban en Cuatro Caminos y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención para su extradición a Reino Unido por un homicidio cometido en Manchester a comienzos de año.

La detención tuvo lugar el pasado 30 de junio después de que los agentes tuvieran conocimiento de que el joven pudiera estar residiendo en una zona de Cuatro Caminos. Tras realizar esperas en las inmediaciones, los agentes lograron corroborar que el sospechoso estaba siendo ocultado por la banda juvenil violenta de los Trinitarios.

Tras ser detenido, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de forma preventiva a la espera de su extradición al Reino Unido, donde se le acusa de un delito de homicidio doloroso, según han relatado fuentes policiales a Europa Press, de una información que ha adelantado el diario ABC.

En la zona de Cuatro Caminos se han producido altercados relacionados con bandas juveniles violentas en los últimos años. Uno de los más destacados fue el crimen de Álex de la Rosa, más conocido como Alexito, fue asesinado la madrugada del domingo 12 de marzo de 2023 en en plena calle Bravo Murillo,

La investigación para esclarecer este crimen llevó a la policía a concluir que en esta zona de Cuatro Caminos están instalados los Trinitarios.

Sin embargo, el crimen de Álex de la Rosa desveló otro detalle, en Cuatro Caminos existen dos facciones enfrentadas de esta banda: por un lado los 4K (de Cuatro Caminos) y por otro, el grupo ubicado en La Ventilla, al que pertenecía la víctima.

La policía informó de que "los Trinitarios se mueven con una jerarquía absoluta y las distintas ramas en estas bandas surgen por discrepancias entre ellos, por problemas de financiación o poder dentro del grupo".

Desde Policía Nacional, hacen especial hincapié en que Seguridad Ciudadana y sus distintas especialidades como "el Grupo Operativo de Respuesta, Grupo de Atención al Ciudadano o la Unidad de Prevención y Reacción trabajan día a día para prevenir este tipo de sucesos" relacionados con bandas juveniles violentas.