Vista de la piscina del CDM de Hortaleza.

Vista de la piscina del CDM de Hortaleza. Ayuntamiento de Madrid

Sociedad

La piscina más conflictiva de Madrid genera críticas entre los vecinos: "He dejado de ir porque hacemos cola y ellos no"

Los vecinos de Hortaleza denuncian que el consumo de drogas y el vandalismo se han vuelto habituales en la piscina municipal durante las últimas semanas.

Más información: Ibón Domínguez, policía, alto y claro sobre la plaga de chinches en Barajas: "Da imagen de un país tercermundista"

Publicada

Comienza una nueva semana y las temperaturas vuelven a incrementarse tras un ligero descenso en los últimos días. La Comunidad de Madrid ha activado este lunes el nivel 1 de precaución tanto en el sur como en el centro.

Con unas temperaturas que pueden superar los 38 grados, ir a la piscina se convierte en el antídoto perfecto para sobrellevar el calor en la capital. Sin embargo, no siempre se consigue relajarse y desconectar mientras nos damos un chapuzón.

Es el caso de la piscina municipal de Hortaleza. Los vecinos del barrio denuncian el consumo de drogas y el vandalismo en las instalaciones de la piscina. Además, aseguran que algunos jóvenes entran sin entrada.

Según los vecinos, a diario se cuela gente a la piscina procedente del centro de menores. "Hay unos árboles y por ahí se descuelgan y se cuelan", explica una de las vecinas a Telemadrid.

Una situación que provoca la indignación de esta vecina: "He dejado de venir porque pasa eso. Nosotros tenemos que hacer cola para entrar y ellos entran sin ningún problema".

No es la única vecina que ha dejado de acudir a la piscina por estos incidentes. Carla cuenta a Telemadrid que se plantea ir a otra piscina municipal, aunque este más lejos de su casa.

"Estamos acostumbrados a venir a esta porque está más cerca de casa, pero con ese tipo de cosas que suceden no es la mejor opción", comenta.

Inmaculada Sanz, alcaldesa de Madrid en funciones, ha dado explicaciones sobre esta situación y asegura que incrementarán la presencia policial, aunque se tratan de casos "puntuales".

"Puede haber situaciones puntuales que se produzcan en algunos de los centros deportivos y piscinas que requieran de esa actuación policial. Si alguna piscina concreta presenta mayor dificultad, la Policía Municipal estará más presente", afirma Sanz.

Los trabajadores del centro deportivo también han dado su punto de vista en Telemadrid: "Hay que poner medios", explica uno de ellos. Asegura que el problema es la gran afluencia de público y el poco personal disponible. Además, niegan que los incidentes tengan que ver con el centro de menores.