Uno de los atracadores subiéndose al AUDI con el que han accedido a Parquesur para cometer el atraco.

Uno de los atracadores subiéndose al AUDI con el que han accedido a Parquesur para cometer el atraco. EL ESPAÑOL

Sociedad

Robo de película en el centro comercial Parquesur: un alunicero desvalija una joyería a plena luz del día

El robo ha tenido lugar hacia las 11.00 horas de este miércoles en una joyería del centro comercial de Leganés.

Más información: Un BMW de alta gama y una banda especializada que huyó al sur: así fue el robo en el templo del lujo del centro de Madrid

Publicada
Actualizada

Tensión durante la mañana de este martes en el centro comercial Parquesur, en el municipio madrileño de Leganés. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informan de que se ha producido un robo con fuerza en una joyería a plena luz del día.

Las citadas fuentes informan de que un vehículo ha accedido a la galería del espacio comercial y, después, uno de los ocupantes ha bajado con una maza y ha roto los cristales del establecimiento para llevarse objetos de valor.

El varón ha huido en el mismo coche, un Audi, donde iba acompañado de otros encapuchados. De momento, no se han producido detenciones relacionadas con el suceso.

Atraco en Parquesur

En declaraciones al programa de Telemadrid '120 Minutos', Almudena, una de las testigos, ha explicado que ha visto mucha gente gritando ante lo ocurrido.

Los propios empleados del centro comercial han pedido a los clientes que subieran a la segunda planta, donde han pasado cinco minutos hasta que se ha iniciado el desalojo de Parquesur.

Tal y como se puede observar en unas imágenes compartidas en la red social X (antes Twitter), una de las joyerías afectadas es Jolfer.

El centro comercial Parquesur, antes conocido como Westfield Parquesur, es un histórico de la Comunidad de Madrid. Abrió a finales de la década de los 80 y hoy cuenta con 129 tiendas y 50 restaurantes.

Hace poco más de dos semanas, dos personas fueron detenidas tras atracar la joyería Tokio, situada en la Avenida de la Albufera, en el distrito madrileño de Vallecas.

El robo se produjo a las 11 horas de la mañana, cuando los asaltantes intimidaron a los trabajadores con armas simuladas y se llevaron joyas por valor de 8.000 euros, además de dinero en metálico, según informó El Mundo.

Más sonado fue el atraco llevado a cabo en enero por un grupo de aluniceros en la tienda de Dior de la Galería Canalejas, templo del lujo comercial de la capital y a pocos metros de la Puerta del Sol.

Tres ladrones entraron en la tienda y, en menos de cinco minutos, se hicieron con bolsos, carteras y artículos de lujo de la mítica firma francesa.

Aquella acción también fue grabada, en este caso, por un taxista. En las imágenes se podía ver cómo los ladrones maniobraban varias veces con el BMW X3 con el que habían cometido el alunizaje.