La vivienda donde se ha producido el primer asesinato machista en Madrid este 2025.

La vivienda donde se ha producido el primer asesinato machista en Madrid este 2025. E. E.

Sociedad

Detenido un hombre por matar a su mujer de una puñalada en el pecho en Getafe: tuvo que ser reducido con un táser

Los hechos han sucedido antes de las 7.15 de la mañana de este martes. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma.

Más información: La pelea mortal del exmarine Jesús: asesinado a puñaladas en plena calle en Getafe por un pandillero de una banda latina

J. Soler
Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años por apuñalar mortalmente en el pecho a su mujer, de 63, en el domicilio en el que ambos vivían en Getafe. Según parece, el hombre le habría asestado una puñalada mortal que ha acabado con la vida de su esposa.

Poco antes de las siete y cuarto de la mañana de este martes, después de ser avisados por los vecinos que han escuchado gritos, los agentes han encontrado al varón portando un cuchillo en actitud agresiva, y han hallado el cuerpo sin vida de la víctima, con una herida de arma blanca a la altura del pecho.

El presunto agresor, de nacionalidad española, se encontraba en el domicilio que compartía con la víctima, de nacionalidad cubana, y se estaba autolesionando. Los policías han tenido que reducirlo con un 'táser' antes de ser detenido por la resistencia que ofrecía.

El hombre ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, bajo arresto, donde está siendo operado de urgencia.

Se trata del primer asesinato de violencia de género en la Comunidad de Madrid en este 2025, aunque en lo que va de año 15 mujeres, con la vecina de Getafe ya 16, han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

La propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha querido unirse al dolor de la ciudad, y especialmente al de los vecinos, por el asesinato de esta mujer de 63 años.

El asesinato está siendo investigado por el grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional que ya ha tomado declaración a algunos vecinos, quienes habrían asegurado que han escuchado gritos del hombre de que iba a matar a su mujer y de ella pidiendo socorro. Y por eso han avisado a la policía.

El detenido no tenía antecedentes ni había denuncias previas entre la pareja por malos tratos o agresiones que hicieran presagiar este dramático final.

Sin embargo, algún vecino ha explicado que el hombre estaba de baja por depresión desde hace tiempo aunque muchos aclaran que la pareja vivía en el bajo de esta vivienda de Getafe desde hace poco más de un año.

También está en el lugar de los hechos la policía científica tomando muestras para determinar cuánto antes cómo se ha producido esta nueva muerte por violencia machista.