
El barrio de Chamberí en Madrid y María Patiño.
Ni Retiro ni Malasaña: el barrio de Madrid donde vive María Patiño en un ático de lujo con terraza privada y vistas al centro
La presentadora se mudó hace unos años a esta bonita zona de la capital donde reside junto a su hijo y junto a su pareja y desde acude a sus compromisos.
Más información: El pueblo a 35 minutos de Madrid donde vive Edurne: en plena sierra y famoso por sus urbanizaciones y chalets.
Una de las cosas más simpáticas que tiene Madrid es que es una ciudad que siempre está llena de vida. El ocio y la diversión nunca terminan. Y de ella disfrutan por igual todo tipo de personas, sea cual sea su nivel socioeconómico y cultural. Por ello, no es extraño ir paseando por cualquiera de sus calles, sobre todo si es por el centro, y encontrarnos algún rostro conocido como por ejemplo el de algún rostro conocido de la televisión como Nuria Roca y su marido Juan del Val.
La lista de famosos que podemos encontrarnos en Madrid es casi infinita. De David Broncano a Pedro Almodóvar pasando por María León. Y esta lista se amplía mucho más si abrimos las fronteras de la ciudad y abarcamos toda la comunidad, ya que son noticia las casas de famosos como la cantante Malú, los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, el actor de cine Richard Gere o el presentador de televisión Dani Mateo, todas ellas en zonas como La Moraleja, Majadahonda o Somosaguas.
Así podríamos escribir mil y un nombres, ya que Madrid se ha convertido en los últimos años en el cuartel general de cientos y cientos de famosos. Además, muchos de ellos se encuentran de rabiosa actualidad, especialmente porque podemos verles con cierta frecuencia en la televisión. Recientemente, ha llegado a la parrilla televisiva un nuevo espacio que ya ha dado mucho de qué hablar y que ha generado una gran polémica.
Se trata de La familia de la tele, un programa que ya se ha estrenado dejando muchos comentarios al respecto, tanto a favor como en contra. Algunos de sus rostros más conocidos son Aitor Albizua, Inés Hernand, Lydia Lozano o Nuria Martín. Sin embargo, quienes serán sin duda alguna la gran imagen de lo que fuera en su día Sálvame y después Ni que fuéramos shhh, son Belén Esteban y María Patiño.
El protagonismo de la presentadora ha crecido como la espuma en los últimos años, a pesar de que tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, tanto en la televisión autonómica como a nivel nacional. Ahora, Patiño se ha convertido en una de las nuevas estrellas de La familia de la tele, programa al que acudirá desde su espectacular casa en Madrid, situada en uno de los barrios más exclusivos como es Chamberí.
¿Cómo es el barrio donde vive María Patiño en Madrid?
María Patiño tiene en Madrid un lugar privilegiado desde el que moverse. Su morada, núcleo central de su intimidad personal y familiar, está situada en uno de los barrios más bonitos y céntricos de Madrid. Se trata de la zona de Chamberí, desde donde parte a todos sus compromisos de ocio y de trabajo.
La presentadora vive en un increíble ático situado en una zona absolutamente envidiable junto a su hijo y junto a su pareja, el actor Ricardo Rodríguez. Ambos se casaron en el año 2019 en una boda de lo más exótica, ya que aprovecharon un viaje a Sri Lanka para darse el 'sí quiero' y sellar su amor de una forma cuanto menos particular.
Patiño ya hace unos cinco años que se mudó a este nuevo emplazamiento, por lo que ya está totalmente asentada, sintiéndose una vecina más del bonito enclave de Chamberí, una de las zonas más conocidas y exclusivas de Madrid. En su espectacular ático destacan tanto los espacios interiores como exteriores. Por un lado, su increíble salón, el cual no resta espacio ni a los dormitorios ni a la cocina a pesar de ser colosales.
Sin embargo, lo mejor está en el exterior, ya que dispone de una espectacular terraza privada que le da unas increíbles vistas al centro de Madrid. Qué mejor manera de disfrutar de la majestuosidad de la capital que desde un rincón tan singular y mágico. Además, en ese espacio exterior tiene montado un increíble jardín artificial y una zona de chill out que la familia aprovecha para reunirse y descansar, sobre todo cuando el clima lo respeta.
Un piso que sin duda tiene un gran valor, ya que Chamberí es uno de los barrios más caros de Madrid. En los últimos años, el precio medio del metro cuadrado no ha parado de crecer. Si la media de la ciudad se sitúa entre los 4.500 y los 5.000 euros el metro cuadrado, en Chamberí estos precios se disparan aún más, ya que se sitúan en torno a los 7.600 euros. Y dentro de este particular enclave tenemos zonas en las que estos números están aún más disparados como sucede en Almagro, donde el metro cuadrado se acerca a los 10.000 euros de media.