
Vehículos de Emergencias en el lugar del siniestro, en Usera, este domingo. Emergencias Madrid capital
Muere el niño de 6 años que fue atropellado en Usera por un coche: el menor cruzó corriendo la calle hacia un parque
El menor ingresó el domingo en el Hospital Niño Jesús con traumatismo craneoencefálico severo tras ser arrollado en la calle Fornillos.
Más información: La relación tóxica que acabó con la vida de David a manos de Jorge en Miraflores de la Sierra: "Creíamos que eran padre e hijo"
El menor de 6 años que resultó herido de gravedad este domingo tras ser atropellado por un vehículo en Usera ha fallecido este lunes, según confirman a Madrid Total fuentes próximas a la familia. El pequeño se encontraba ingresado en el Hospital Niño Jesús con un traumatismo craneoencefálico severo.
El suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas en la calle Fornillos, 30 del distrito madrileño de Usera, donde el coche arrolló al menor cuando iba a cruzar la calle para dirigirse al parque Olof Palme. La víctima fue intubada y trasladada de gravedad por el Samur-Protección Civil (Samur-PC) al citado hospital, pero su estado era muy delicado.
En el operativo de emergencias también colaboró una unidad del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112). Tal y como ha trasladado Emergencias Madrid, una psicóloga del Samur atendió a la conductora del vehículo. El suceso está siendo investigado por la Policía Municipal.
#Atropello a un menor en calle Fornillos, #Usera.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 11, 2025
👉🏻A consecuencia del impacto, la víctima sufre traumatismo craneal severo.
👉🏻@SAMUR_PC intuba y traslada muy grave al Niño Jesús.
Colabora #SUMMA112.
👉🏻Una psicóloga atiende a la conductora.
Investiga @policiademadrid. pic.twitter.com/IBf1uH3lNL
Diversos vecinos explican que los coches suelen ir a mucha velocidad en la calle Fornillos, una vía que tiene una limitación de a 30 kilómetros en un tramo y de 20 en otro, ya que en ella se encuentra el colegio público República de Venezuela.
La calle en la que ha tenido lugar el suceso está al lado del parque Olof Palme de Usera, que a finales de octubre de 2024 fue escenario de diversos actos vandálicos. Varios coches aparecieron quemados, rallados y pintados con spray.
A mediados de noviembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón por provocar daños en 26 vehículos en los últimos meses en el distrito de Usera-Villaverde, causando un perjuicio económico de cerca de 50 000 euros.
Los agentes le localizaron en la zona donde se cometieron los hechos, tras establecer un dispositivo especial para atajar estos actos vandálicos. En su automóvil, aparcado en las inmediaciones, se localizaron dos extintores, un bidón de gasolina vacío y objetos inflamables, además de insignias de otros vehículos.
La investigación comenzó tras tener conocimiento de varias denuncias por daños en vehículos localizados en una misma calle del distrito de Usera. Una vez iniciadas las pesquisas, se pudo determinar que todos los hechos presentaban características comunes que indicaban que podrían estar relacionados, pudiendo tratarse de un mismo autor o autores.
Todos los actos vandálicos se perpetraban en idéntica calle y franja horaria nocturna. Además, los daños consistían principalmente en pintadas por todo el perímetro de los vehículos, fractura de elementos exteriores y en dos ocasiones, incendio de los coches.