El número 19 de la calle Río de Uruguay, donde han tenido lugar los hechos.

El número 19 de la calle Río de Uruguay, donde han tenido lugar los hechos. Google Maps

Sociedad

Un hombre en estado grave tras ser tiroteado en Puente de Vallecas: recibió cuatro balazos en una pierna

Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en el número 19 de la calle Río de Uruguay. 

17 abril, 2024 13:03

Un hombre español de 42 años se encuentra en estado grave tras haber sido herido por arma de fuego en la pierna, tal y como informa un portavoz de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:00 horas en el número 19 de la calle Río de Uruguay, del distrito de Puente de Vallecas. 

Al parecer, tal y como indican las citadas fuentes, fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. A su llegada, los agentes encontraron al hombre en las inmediaciones del portal con al menos cuatro impactos de bala en la pierna izquierda. 

Tal y como publica El País, la víctima acababa de bajar de una furgoneta de reparto de Seur y recibió los disparos cuando entraba en el portal. Al parecer, varios familiares del hombre acudieron hasta el lugar de los hechos. 

[El Churrita, El Lolo y Miguelito: quiénes son los aluniceros detenidos por robos valorados en un millón]

Ahora, este caso está en manos de la Policía Científica y del grupo de homicidios que están investigando si se trata de un posible ajuste de cuentos. También se están revisando las cámaras para intentar dar con los autores de los disparos. 

Punto negro en Vallecas

Como detalle, este suceso ha tenido lugar a escasos metros del lugar donde el pasado enero fue asesinada a tiros Natalia S. S. de 43 años, tía del famoso alunicero 'Gordo Maya'.

Este asesinato tuvo lugar sobre las 22 horas en la calle Lago Maracaigo número 11, en el vallecano barrio de Palomeras. La víctima, que viajaba sola conduciendo una furgoneta grande se vio sorprendida cerca de un paso de cebra por un todoterreno del que se apeó una persona con una gorra.

El acompañante la sacó del vehículo e intentó reanimarla mientras pedía ayuda. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios del Samur-Protección Civil no surtieron efecto. Los sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer, que se encontraba tirada en la vía pública, según informó Emergencias Madrid.

Un psicólogo del Samur atendió a varios familiares de la víctima que se encontraban en el lugar del suceso, en el que se congregaron multitud de personas.

El Gordo es miembro del clan de El Goyito, una organización dedicada a cometer robos por el método del alunizaje, que consiste en estrellar vehículos contra las lunas de los escaparates de comercios para acceder a los establecimientos y llevarse el botín.