La zona del Monte de Abantos, donde ha sido hallado el cuerpo.

La zona del Monte de Abantos, donde ha sido hallado el cuerpo. Wikipedia

Sociedad

Hallado en el Monte de Abantos el cadáver de un hombre muerto hace meses

El cuerpo estaba en una zona escarpada del Monte de Abantos y ha sido hallado en avanzado estado de descomposición. 

31 enero, 2024 09:59

El cadáver de un hombre ha sido hallado en una zona escarpada del Monte Abantos, situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. El cuerpo corresponde a una persona de mediana edad y llevaba muerto varios meses, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La hipótesis principal es que se trate de un hombre desaparecido en la localidad de Collado Villalba hace meses y que murió de forma accidental. 

Fue un hombre que paseaba con su perro por el conocido monte madrileño cuando en una senda su can se topó con el cadáver, en muy avanzado estado de descomposición. Inmediatamente, llamó a la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron al lugar, perimetraron la zona y recogieron pruebas.

Tras la autorización judicial, el finado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde se le ha practicado la autopsia. Debido a su estado, han enviado restos a Antropología y al Instituto Nacional de Toxicología, cuyos informes preliminares apuntan a que esta persona murió de forma accidental. 

Ahora los agentes de Criminalística intentan identificarlo. Al hallarse junto al cadáver un DNI, ropa y otra documentación, las pruebas de ADN serán fundamentales ara confirmar si se trata de esa persona, que habría desaparecido de la cercana localidad de Collado Villalba sin dejar rastro a principios del pasado mes de julio.