Un bombero interviene en un sótano inundado.

Un bombero interviene en un sótano inundado. Emergencias 112

Sociedad

Las lluvias en Madrid obligan a los bomberos a hacer 50 intervenciones en garajes y sótanos inundados

Las tormentas también han provocado grandes balsas de agua y ramas caídas en numerosos puntos de la Comunidad de Madrid. 

1 junio, 2023 20:36

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado entre las tres y las siete de la tarde de este jueves 50 salidas relacionadas con las lluvias que se han registrado en la región, la mayoría de ellas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, El Escorial y Madrid capital.

Las intervenciones han sido de escasa relevancia, principalmente balsas de agua en la vía pública, inundaciones en garajes, sótanos y comercios, o caídas de ramas de árboles, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La lluvia ha comenzado en la zona de Alcalá de Henares, donde los bomberos han realizado una veintena de intervenciones, y después se ha desplazado hacia el centro y el norte de la región, llegando hasta la capital.

Debido a las tormentas, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrando esta tarde demoras y ha cancelado temporalmente los despegues simultáneos en pistas paralelas.

Asimismo, ha aumentado la separación de las operaciones por desvíos en rutas de salida para evitar núcleos tormentosos, según han informado los controladores aéreos en su cuenta de Twitter.