Agentes de la Policía Científica conversan en la entrada del restaurante italiano 'Burro Canaglia' de la plaza de Manuel Becerra.

Agentes de la Policía Científica conversan en la entrada del restaurante italiano 'Burro Canaglia' de la plaza de Manuel Becerra. Europa Press

Sociedad Tragedia en Manuel Becerra

Capote, el franquiciado del restaurante incendiado: hijo de un exconcejal del PP y empresario de la Seguridad

Pedro Capote está detrás de 'La Perla di Montello SL' y dirige Sasegur, un grupo de seguridad que fundó su padre. 

25 abril, 2023 17:48

Se llama Pedro Capote y es el empresario que explota mediante una franquicia el restaurante Burro de Madrid que ardió el viernes cobrándose la vida de dos personas. Su apellido, Capote, es conocido en Navalcarnero, un municipio del suroeste de Madrid donde su padre fue concejal por el Partido Popular. Pedro Capote lidera además la empresa de seguridad Sasegur SL y aparece vinculado a más sociedades.

[El empresario que explota el restaurante que ardió en Madrid ha recibido 14M en contratos del Ayuntamiento]

Burro Canaglia es una cadena de restaurantes que pertenece a un grupo sevillano de restauración, Foodology Lab, liderado por dos parejas de emprendedores. Los restaurantes Burro abrieron por primera vez en 2017 en la capital hispalense. Después, fueron expandiéndose por el resto de España a través de franquiciados. El local de Madrid se inauguró en enero de 2022 y fue el décimo restaurante de la cadena. 

[La empresa encargada de rehabilitar el restaurante Burro dice que no es responsable de la decoración]

Ese mismo mes, la web de información sectorial 'Restauración News' y el Diario de Sevilla apuntaron que Pedro Capote era el franquiciado del establecimiento de Madrid y que aseguraba que el de la capital no sería el "único" local que abrirían. En eInforma, plataforma especializada en información mercantil, aparece como director general de Sasegur SL y como administrador único de 'La Perla di Montello SL'. 

Esta última sociedad y el 'Holding Arlenth' son, según la plataforma de información sectorial Alimarket, las dos empresas que explotan como terceros el restaurante Burro Canaglia de Manuel Becerra. Estas sociedades -además de Sasegur- comparten ubicación -el número 1 de la calle de La Mina del Cotorro, en Navalcarnero- y responsable, Pedro Jesús Capote Conejos.  

Entrada de LinkedIn.

Entrada de LinkedIn.

En LinkedIn ya no existe la cuenta de Pedro Capote. Si se intenta acceder al perfil de la red social, salta un mensaje que indica que hay "problemas para cargar la página". Sin embargo, en los resultados de Google todavía aparece indexada una entrada del perfil de LinkedIn de Pedro Capote "CEO-GRUPO Sasegur" sobre una publicación del aterrizaje de Burro Canaglia en Madrid. 

Fue el propio empresario el que contó en una entrevista para Guía de Prensa que el negocio de seguridad que dirige lo creó su padre Jesús "para dedicarse a la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos".

[El padre del camarero muerto en el restaurante de Manuel Becerra: "Voy a llegar hasta el final"]

Jesús Capote Calvo fue primer teniente de alcalde de Navalcarnero en los años 90. Según Vozpópuli, el edil entregó su acta en el año 2000 tras diez meses como tránsfuga a raíz de un enfrentamiento con el alcalde. Entre los clientes de Sasegur, figuran organismos como la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor o las sedes judiciales de la región. 

También confían en este grupo de seguridad ayuntamientos como el de Aranjuez, Cercedilla, Collado Villalba, El Boalo, Guadarrama, Navalcarnero, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón, según detalla la compañía en su página web; o universidades como la Autónoma, la Complutense o la UCLM. 

[La clienta fallecida en el incendio de Madrid: una enfermera de Getxo que fue a Burro con más amigas]