Tarta de queso con la firma de Jorge Rodríguez.

Tarta de queso con la firma de Jorge Rodríguez. Mítiko.

Ocio

La tarta de queso más exótica se vende en este exclusivo restaurante: base de lotus con lúcuma, pisco y ají charapita

Esta edición especial del postre más clásico sólo estará disponible hasta el 3 de agosto con un precio de 10 euros.

Más información: Día de la Tarta de Queso: el 'top 6' de las mejores de Madrid

Publicada

Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso, y qué mejor plan para homenajear a uno de los postres más universales que acudiendo a un sitio donde una tarta de queso sea algo más que una tarta de queso.

¿El lugar en el que vivir esta experiencia? Mítiko, el restaurante de cocina nikkei ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz, 22, que presenta una creación efímera y sorprendente: una tarta de queso con base de galleta Lotus, y un cremoso relleno de lúcuma, pisco y ají charapita, acompañada de sorbete de huacatay.

Esta propuesta de edición limitada, disponible solo hasta el 3 de agosto por 10 euros, es una auténtica fusión de sabores peruanos con técnicas japonesas. Una reinterpretación radical de la tarta de queso que convierte un postre clásico en una experiencia inesperada.

La idea parte del chef ejecutivo del restaurante, Jorge Rodríguez, quien ha querido rendir homenaje tanto a sus raíces como al espíritu innovador de la cocina nikkei.

"Trabajamos el relleno a baja temperatura para lograr una textura ultra cremosa, infusionamos el pisco con ají charapita para que el picor no opaque, sino que complemente, y usamos lúcuma fresca en puré para conservar su perfil terroso y natural.

El huacatay del sorbete aporta frescor herbal que limpia el paladar tras cada bocado. Todo está pensado para crear una experiencia distinta, inesperada y armónica", explica.

El resultado es una tarta que combina la dulzura terrosa de la lúcuma, fruta andina rica en matices; el toque aromático y cítrico del pisco; y la picardía sutil del ají charapita, uno de los chiles más exóticos del Amazonas.

Todo ello sobre una base de galleta Lotus (porque también hay que mantener algo del éxito de este nuevo clásico), con sus notas especiadas y caramelizadas. Esta galleta tan aromática aporta el contrapunto crujiente al conjunto.

El sorbete de huacatay, hierba peruana de sabor anisado y mentolado, cierra el juego con un frescor herbal que equilibra el paladar tras cada bocado.

Mítiko

Desde que abrió sus puertas, Mítiko se ha posicionado como uno de los grandes referentes de la cocina nikkei en la capital.

Su carta incluye ceviches, tiraditos, sushis creativos y platos de autor elaborados con hasta 18 ingredientes, donde conviven técnicas japonesas, productos peruanos y una estética cuidada.

Su propuesta líquida tampoco se queda atrás: una carta de cócteles protagonizada por el pisco acompaña a la perfección los sabores intensos y delicados de su cocina.

Todo bajo la dirección de Jorge Rodríguez, chef formado en grandes cocinas y profundamente conectado con sus raíces culturales y familiares.